tratamientos faciales

“A MAL TIEMPO … ¡BUENA CARA!” – TRATAMIENTOS FACIALES

La crisis del Coronavirus, nos ha impuesto un confinamiento obligatorio en nuestros hogares como una de las principales medidas de contención en la propagación de la pandemia. En estas circunstancias, es muy fácil caer en el abandono de nuestras rutinas diarias más esenciales, pero … ¡no debemos ceder! 

Los psicólogos coinciden en que mantener ciertos hábitos en los horarios y en nuestras rutinas de arreglo y cuidado personal, puede contribuir mucho a sostener nuestro ánimo y salud mental. ¿Recuerdas el dicho: “La cara es el espejo del alma”?, bien pues quizás sea más oportuno que nunca repasar algunos tratamientos faciales que podemos hacer durante el confinamiento así como otros tratamientos estéticos que podremos recibir cuando termine toda esta situación. 

TRATAMIENTOS FACIALES CASEROS 

Está claro que acudir a un profesional de la estética es el mejor modo de mantener una piel luminosa, nutrida e hidratada. No obstante, la situación actual nos obliga – como en muchos otros aspectos – a usar la inventiva y hacernos nosotros mismos y sin salir de casa los tratamientos a los que podamos acceder para mantener la piel del rostro en las mejores condiciones. 

Existen remedios caseros – propuestos por profesionales – que nos pueden ayudar muchísimo en las circunstancias actuales, pero recuerda, la clave para mantener en buen estado la piel de la cara es siempre una correcta limpieza facial, es decir, primero desmaquillar, después – si puedes hacerlo – aplicar vapor por unos quince minutos, exfoliar la piel y retirar puntos negros y finalizar con una mascarilla regenerativa. La periodicidad de este tipo de limpieza, dependerá del tipo de piel que tengas. 

Mascarillas caseras. 

Limpieza facial

Puedes hacer tú mism@ una mascarilla casera muy sencilla para limpiar y nutrir el cutis de la cara. Necesitamos, una clara de huevo, una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Bátelo muy bien, aplícala con una espátula y déjala actuar durante unos veinte minutos. 

Piel irritada. Rojeces. 

Además del confinamiento por la crisis del Coronavirus, venimos del invierno, una época del año en la que las condiciones climatológicas nos provocan deshidratación, lo cual aumenta nuestra sensibilidad en la piel de la cara que en ocasiones reacciona enrojeciéndose, irritándose, dando lugar a efectos muy desagradables como sequedad, tirantez, picor o descamación. En pieles muy finas y delicadas, en caso de no actuar y cuidar tu piel, ese enrojecimiento facial puede desembocar en problemas de mayor gravedad como la cuperosis – venitas rojas en el rostro – u otras patologías como la eritrosis o la rosácea. 

Hay varias cosas que podemos hacer para proteger nuestra piel de esos u otros problemas similares. 

Protege tu piel del sol, también en invierno. Cuida tus hábitos de vida, evita el tabaco, el alcohol, el café y las comidas muy picantes, sazonadas o especiadas en exceso. Limpia tu cara con aguas o leches micelares suaves. 

Esta mascarilla casera, te ayudará a nutrirla e hidratarla. 

Extiende por todo tu rostro, miel de abejas con la ayuda de una espátula. Relájate y déjala actuar durante unos quince minutos aproximadamente. Al terminar, puedes retirarla con un algodón mojado en agua tibia de rosas. ¡El efecto calmante es espectacular! 

Acné. 

El acné o granitos que nos pueden salir en alguna ocasión, son otro de los problemas habituales y que ¡más dolores de cabeza nos dan! Aquí van dos mascarillas que podemos hacer en casa y que te pueden ayudar mucho. 

Para la primera, pondremos a cocer en abundante agua, una zanahoria troceada. Una vez hervida, haz un puré con ella y déjalo enfriar hasta que esté tibio. Ya puedes aplicarlo sobre las zonas afectadas. Dejar actuar diez minutos aproximadamente y retirar. 

Otra idea sencilla es ésta. En el zumo de medio limón, añadimos media cucharada de azúcar y unas gotitas de aceite de oliva. Aplícalo en la zona afectada y déjalo actuar durante cinco minutos aproximadamente. Termina aclarando con abundante agua. 

TENDENCIAS EN TRATAMIENTOS FACIALES 

¡Bendito sea el día en que podamos salir de casa y hacer vida normal! ¡Tranquilas!, ¡tranquilos! Que ¡pronto llegará! 

Cuando llegue ese ansiado momento, puede ser una gran ocasión para volver a nuestro Centro de Belleza de confianza y mimarnos un poquito ¿no os parece? Por supuesto, ¡nos lo mereceremos más que nunca! 

Son muchos los motivos por los que podemos necesitar acudir a un Centro de Estética a hacernos un tratamiento facial después del confinamiento. Por ejemplo para recuperar la luminosidad, corregir manchas, arrugas o flacidez, reparar cicatrices o controlar algún brote de granitos o acné – entre muchos otros – . Hay infinidad de tratamientos. Las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas posibilidades constantemente. La radiofrecuencia, la dermoabrasión, la mesoterapia facial, la micropigmentación, los hilos tensores, el ácido hialurónico, el láser o el Ultherapy o aplicación de ultrasonidos, como uno de los más novedosos. 

Como dijimos antes, “la cara es el espejo del alma” y no por muy manida, la frase deja de tener verdadero significado. 

Aparte de los obvios beneficios que cuidar la piel de nuestro rostro nos reporta mediante los tratamientos faciales, existen otros de carácter psicológico y físico que obtendremos si mantenemos un buen cuidado de la piel de nuestra cara. Sin duda, uno de los más importantes y que incide directamente en nuestra buena salud mental es que los tratamientos faciales pueden ayudarnos a mantener e incluso aumentar nuestra autoestima. Es evidente que si tú te ves bien, si estás a gusto contigo mism@, lo proyectarás al exterior. 

Como ya dijimos anteriormente, el tener hábitos de vida saludables también incide directamente en nuestra piel, incluida la del rostro por supuesto. 

El ejercicio físico moderado, pero regular, una dieta equilibrada que evite excesos como el abuso del café, el azúcar, el alcohol, las grasas o las comidas muy picantes y por supuesto, evitar el tabaco y dormir lo suficiente, contribuirá muchísimo a obtener cambios positivos en nuestro organismo con los consecuentes beneficios físicos y psicológicos además de ayudarnos a mantener una piel sana y luminosa. 

FACTORY SALONS TE AYUDA 

Además de dedicarnos a la venta de mobiliario y aparatología de peluquería, barbería y estética, en FACTORY SALONS tenemos todo lo que necesitas para poder hacerte desde una limpieza facial hasta la manicura o tu propio peinado. 

En nuestro catálogo de útiles y herramientas para profesionales donde podrás encontrar desde cepillos faciales hasta tornos eléctricos, pasando por fundidores de cera, vaporizadores de ozono facial, tijeras de corte, cepillos térmicos, todo tipo de limas, discos y esponjas desmaquillantes y … ¡mil cosas más! 

 

Te invitamos con mucho gusto a hacernos una visita virtual mientras esperamos poder reencontarnos lo antes posible. 

Entretanto, SALUD PARA TODOS y ya sabes… #QuédateEnCasa