camillas de estética elegir la mejor

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR CAMILLA DE ESTÉTICA?

Las camillas de estética son una de las herramientas más importantes dentro de los salones de belleza, tanto para el profesional, ya que le ayuda a desarrollar su trabajo de la mejor manera, como para el cliente, que estará cómodo y disfrutará de su experiencia en el salón.

Por eso, es realmente importante saber elegir la mejor camilla de estética y para ello es fundamental acudir a profesionales del sector como Design System. Somos distribuidores de mobiliario de peluquería y estética y nuestra amplia experiencia nos hace ser una de las mejores elecciones a la hora de comprar los muebles que necesitas para tu salón.

Para ello, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de mobiliario de peluquería y mobiliario de estética donde vas a poder elegir los muebles perfectos para tu centro, siempre de la mejor calidad.

Qué tener en cuenta para comprar la camilla de estética perfecta

Para poder realizar la elección correcta, es importante que te hagas una serie de preguntas que te ayudarán a conocer tus necesidades sobre la camilla de estética que necesitas en tu centro.

¿Compro una camilla fija o portátil?

Para responder a esta pregunta, es importante saber el tipo de servicio que vas a ofrecer y si va a ser siempre en tu salón o también acudirás a domicilio. Si vas a moverte y desplazarte, lo ideal es que te decantes por una camilla portátil que se pueda plegar fácilmente para llevarla lo más cómoda posible. Aunque debes fijarte en su peso, que suele ser de entre 10 y 20 kilos.

En el caso de que vayas a llevar a cabo tu trabajo de las dos maneras, a domicilio y en el salón, entonces te recomendamos que tengas una camilla fija en tu lugar de trabajo y una portátil para desplazarte con ella. Si sólo vas a ofrecer tus servicios en el local, puede elegir entre camillas fijas, hidráulicas y eléctricas.

Camilla fija, hidráulica o eléctrica, ¿cuál elijo?

Como hemos comentado, dentro de las camillas no plegables podemos encontrar los siguientes tipos:

  • Camillas con altura fija. Este tipo de camillas son perfectas si van a estar instaladas siempre en el mismo lugar. Su altura no se puede ajustar, pero son sólidas, resistentes y cómodas. Su altura no se puede regular, pero sí que podrás ajustar el respaldo o la zona de los pies.
  • Camillas hidráulicas. Estas camillas cuentan con uno o varios pistones hidráulicos con los que se puede regular la altura y la posición de sus partes. Si el cliente tiene que cambiar muchas veces de posición, este tipo de camillas no son recomendables, ya que para ajustarlas hay que hacerlo a través de un proceso manual.
  • Camillas eléctricas. La principal característica de estas camillas es que tienen pequeños motores eléctricos que ayudan a que la altura y la posición se puedan regular para mayor comodidad del profesional y del cliente. Son muy versátiles y se caracterizan por cambiar de configuración de una manera muy rápida y sin esfuerzo.

¿Qué altura tiene que tener la camilla de estética?

Para elegir las dimensiones de la camilla es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación donde va a estar instalada. Las camillas estrechas de menos de 70cm de ancho son ideales para espacios pequeños, y debes tener en cuenta que se necesita un espacio mínimo alrededor de la camilla para moverte bien.

Las camillas de más de 70cm de ancho son más sólidas y estables y el cliente se siente más cómodo en ellas. La altura de la camilla afecta mucho al trabajo del profesional, lo más habitual es situarla a unos 75 cm de altura, aunque siempre dependerá de las preferencias de cada persona.

Otras características de las camillas a tener en cuenta

Algunas de otras características que debes mirar a la hora de elegir la mejor camilla de estética para ti son los materiales del forro y de la estructura. Esta última puede ser de aluminio o madera, ambos muy resistentes.

Algunos modelos incluyen ruedas que ayudan a que el desplazamiento de la camilla sea más cómodo, esto facilita el trabajo del profesional y también las labores de limpieza del salón. El estilo y el color también son importantes al comprar la camilla de estética ideal, ya que debe ir a juego con la decoración del salón y también ayuda a crear un ambiente relajado.

Si estás buscando mobiliario de estética para tu salón, como las camillas de estética, en Design System ponemos a tu disposición nuestro catálogo para que elijas la mejor. Además, contamos con packs de oferta de estética donde puedes encontrar los muebles para tu centro de estética. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros o visítanos para ver en persona nuestro showroom.