CÓMO PREPARAR TU SALÓN DE BELLEZA PARA QUE TENGA ÉXITO

CÓMO PREPARAR TU SALÓN DE BELLEZA PARA QUE TENGA ÉXITO

Cuenta con el mejor mobiliario para tu salón

Después de mucho pensarlo, por fin te has lanzado a abrir tu salón de belleza. ¡Enhorabuena! Se trata de un proyecto emocionante que, sin duda, te va a traer muchas alegrías. Ahora que ya has tomado la decisión, solo te falta preparar el espacio elegido para que tenga el mayor de los éxitos. Contar con un mobiliario de peluquería adecuado y específico para este tipo de negocio hará tu día a día mucho más fácil. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Mobiliario esencial de peluquería

Para que tu salón de peluquería y belleza tenga éxito es imprescindible que cuente con los muebles de peluquería esenciales. Desde lavacabezas, a sillas de peluquería o carritos para la organización de todo el material de belleza. 

En la actualidad es posible encontrar todos los elementos del mobiliario de peluquería en diferentes acabados. Desde cuero a tapicerías coloridas que darán un toque de alegría a tu salón. Elige el acabado que mejor se adapte a tu espacio y a tus necesidades y distribúyelo de manera acorde. ¡Ya tienes el primer paso!

Espejos y más espejos

Independientemente de su localización, los salones de belleza cuentan con un elemento común. ¡Los espejos! Estos son necesarios para poder realizar la mayoría de los trabajos que se realizan en el salón, como los cortes de cabello o el maquillaje. Pero, además, cuentan con una función doble. Y es que, los espejos son utilizados por los decoradores para generar sensación de amplitud. Por eso, aunque puedas optar por espejos individuales, ribeteados e incluso enmarcados en madera, es recomendable elegir espejos grandes y sin marco. De esta manera potenciarás aún más su efecto. Apúntate a este truco para llamar la atención de la clientela y lograr el éxito. 

Incluye extras en el mobiliario de tu salón de belleza

¿Has pensado cómo te vas a diferenciar de otros salones de peluquería? En la actualidad muchos centros de belleza ofrecen los mismos servicios y prácticamente las mismas tarifas. Una forma fácil de diferenciarte de la competencia es a través de la elección del mejor mobiliario. Incluye extras como sillas divertidas para el corte de pelo en niños o elegantes sillones de barbero para los hombres. Marcando la diferencia en el mobiliario de tu salón de belleza conseguirás llamar la atención del público. ¡Pruébalo!

La comodidad es el camino para el éxito

No hay nada más desesperante que llegar a tu salón de peluquería y que el sillón lavacabezas sea incómodo. Si buscas que tu salón de belleza tenga éxito, la comodidad de los clientes es, sin duda, uno de los aspectos que más debes tener en cuenta. 

Para asegurarte de que el mobiliario de tu salón de belleza es de alta calidad, tómate un tiempo para comprobarlo. Prueba durante unos minutos el reposacabezas que has elegido y asegúrate de que resulta cómodo. Solo así conseguirás sentirte en la piel de tus clientes y elegir lo mejor para ellos. 

Cuida con especial cariño la decoración

Cuando tus clientes acuden a tu salón de belleza, lo hacen pensando en disfrutar de una experiencia tranquila que les llene de energía y buenas vibraciones. Por tanto, preparar tu nuevo centro para conseguir este objetivo es siempre un sinónimo de éxito. Una vez tengas los muebles de tu peluquería y coloques los espejos, es momento de pensar en la decoración. Decídete por colores pastel para las paredes. Estos transmiten tranquilidad y aportan luminosidad a la estancia. También puedes añadir vinilos con mensajes positivos y agradables. 

Completar la decoración de tu salón de belleza con plantas y flores te dará el plus de energía que estás buscando. Con todo ello estarás creando la mejor bienvenida para tus nuevos clientes. 

Poniendo en práctica estos consejos estarás preparando tu salón de belleza para el mayor de los éxitos. Añade una atención personalizada y los mejores profesionales y tendrás la fórmula perfecta para que tu negocio funcione a la perfección.