POST CONFINAMIENTO Y VUELTA AL TRABAJO: UN NUEVO HORIZONTE

VUELTA AL TRABAJO

Coronavirus – Covid-19- Pandemia mundial – Confinamiento – Curva de contagio – Desescalada – Medidas de protección – Distancia de seguridad – Guantes – Mascarillas – Desinfección – Mamparas de separación …“¿Nueva Normalidad?”

Hace poco más de dos meses, éramos absolutamente ignorantes de que toda esta nueva terminología iba a penetrar hasta las más hondas entrañas de nuestro modo de vida.
Con la misma velocidad con la que se propagó el virus, lo hicieron el miedo y la incertidumbre ante un futuro sombrío e incierto que amenazaba los pilares de nuestro entero sistema de vida, el sistema del bienestar.
La amenaza sanitaria llenaba diariamente todos los informativos y la totalidad de la prensa escrita y digital de datos y más datos sobre nuevos contagiados y fallecimientos.
Tras unas primeras semanas centradas absolutamente en la crisis sanitaria, empezamos a recibir los primeros inputs de una amenaza paralela de no menos impacto, una nueva y profunda crisis económica se avecinaba.
Hoy, tras muchos y loables esfuerzos de todo tipo y de parte de muchos, individuos y estamentos, nos encontramos en un momento de cierto respiro y hasta de un moderado optimismo ante la evolución de la pandemia en nuestro país aunque con los mismos e incluso mayores temores de las consecuencias económicas que esta crisis global nos va a acarrear.
Lo peor de todo, los miles de personas que se han quedado por el camino, sin duda la mayor y más irreparable pérdida del azote del virus.
Ahora, en plenas fases de desescalada, distintas según los territorios, nos enfrentamos a la regulación de numerosas áreas de nuestra vida cotidiana en ese camino de transición a lo que se ha dado a conocer como la “nueva normalidad”.

DESESCALADA; MEDIDAS Y NORMATIVAS PARA LAS PELUQUERÍAS, BARBERÍAS Y CENTROS DE BELLEZA.

Por supuesto, uno de los ámbitos más afectados en todos los aspectos es el del terreno laboral.
El B.O.E. (Boletín Oficial del Estado), se ha convertido, como dijo hace unos días el periodista Enric Sierra en: “El Best seller de nuestros días”. Tanto es así, que much@s vivimos pendientes de cada nueva publicación para analizar con lupa, los nuevos paquetes de medidas y normas que, no dejando de reconocer que han generado y siguen generando mucha confusión -en algunos casos hasta cierta indignación y polémica – están sirviendo de guía en la creación de una normativa que regule como nunca antes, desde nuestros paseos hasta las estrictas medidas de seguridad e higiene que se están implementando en todos los sectores con el objetivo de reactivar la economía lo antes posible sin olvidarnos de que todavía está presente en nuestro entorno el “dichoso” virus.

Son muchos los artículos que se han escrito con el fin de ayudarnos a respetar esas nuevas normas de comportamiento que la presencia del virus hacen de obligado cumplimiento hasta

que se encuentre la solución definitiva a la pandemia, seguramente mediante una vacuna efectiva que probablemente tardará aún en llegar.

Así por ejemplo, la empresa L’Oreal confeccionó la “Guía de Seguridad e Higiene en el salón de peluquería elaborada por la División L’ Oreal Productos Profesionales España”; o la “Guía de recomendaciones higiénico-sanitarias para la reapertura de las peluquerías”, elaborada por Stampa y otras elaboradas por ANEPE y muchas otras instituciones del sector en nuestro país.

Las medidas de seguridad e higiene en los salones de peluquería, barberías y centros de belleza, buscan preservar la salud tanto de los trabajadores como de los clientes, clientes por cierto que en la mayoría de los casos estaban “desesperados”, como es lógico, ¡por cortarse el pelo o renovar el color!

Ahora que la reapertura es un hecho – aunque con muchos condicionantes –, cabe esperar que tras este esperado boom inicial, podamos tener las posibilidades de seguir asistiendo a nuestra “pelu” de confianza, a nuestro barbero habitual o al centro de belleza donde nos miman como a ángeles.

Ahora nos toca a nosotr@s, los consumidores, a ayudar al negocio local, al pequeño comercio a poder subsistir, evidentemente si nuestras posibilidades personales así lo permiten.
Será sin duda otra manera de demostrar la solidaridad de la que hemos hecho gala durante esta difícil etapa y que nos llena de esperanza todavía en el poder transformador de la especie humana.

RECOMENZAR: SEGURIDAD Y PROTECCIÓN.

En estos momentos, se exige de TODOS nosotros la máxima responsabilidad individual y colectiva.
A los clientes se les pide que sean respetuosos y adaptables cuando acudan a un centro de estética o un salón de peluquería y cumplan con las normas que se les indiquen de parte de los profesionales perfectamente instruidos y preparados y así mismo, que éstos últimos sean metódicos y concienzudos en la aplicación de tales requisitos de salud e higiene. Repasemos de nuevo las más importantes.

-Cita previa.
-Algunos centros que así estén preparados, tomarán la temperatura corporal en la entrada. -Uso de mascarilla.
-Gel de manos hidro alcohólico.
-Respetar las distancias de seguridad.
-Respetar el aforo restringido.
-Uso de gafas o pantallas faciales.
-Toallas, capas y todo el material posible desechable.
-Uso de mamparas de separación.
-Higiene correcta de manos durante toda la visita al centro.
-Pago preferente con tarjeta.
-Desinfección periódica del Local y de los utensilios usados tras cada servicio.

Sin duda, ver esta lista de los requisitos más esenciales que se nos piden, apela a esa responsabilidad personal y colectiva para conseguir entre todos que podamos seguir con la desescalada gradual y evitemos dar pasos atrás.
No podemos bajar la guardia, ni mucho menos.
No obstante, apelar a nuestra responsabilidad, no debe impedirnos mirar al futuro con esperanza y optimismo, ¡ojalá esta dura experiencia nos reporte muchos aspectos positivos que nos permitan ver delante de tod@s nosotr@s un nuevo horizonte!

FACTORY SALONS REABRE SUS PUERTAS.

Después de más de dos meses de cierre obligado, nos llena de alegría poder comunicar al sector, a todos los profesionales, pero muy especialmente a todos nuestros clientes, que a partir del próximo Lunes 25 de Mayo, nuestra Exposición de más de 600 mts. cuadrados situada en la calle Corders, 15 de Badalona- Barcelona, vuelve con toda la ilusión para que puedas ver y probar todo nuestro mobiliario y aparatología de Peluquería, Barbería y Estética, así como nuestra exposición de útiles y herramientas, incluidos todos aquellos nuevos artículos que se han generado a raíz de la aparición del virus y que son ahora de utilización obligatoria.

Seguimos funcionando como hemos hecho siempre y ahora con más razón si cabe, mediante cita previa y visita personalizada que se debe concertar en el teléfono 675 518 255.

Es un motivo de alegría comprobar que nuestros clientes están reabriendo de nuevo sus negocios y vuelven poco a poco a disfrutar de su vocación y del trato con sus clientes a pesar de las limitaciones ya mencionadas.
También es una feliz sorpresa comprobar que son muchos, muchísimos, los emprendedores que, lejos de amilanarse, mantienen ese espíritu intacto y su sueño de seguir adelante con sus proyectos de montar una peluquería, barbería o centro de estética.

Factory Salons estará a vuestro lado más que nunca si cabe en estos momentos difíciles en los que la solidaridad de todos nosotros hará que juntos podamos superar esta situación y crear un nuevo horizonte que nos permita ser mejores como personas y como sociedad.

Os esperamos!, con mascarilla!, pero con más ilusión y ganas que nunca!