CONSEJOS PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO EN OTOÑO

CONSEJOS PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO EN OTOÑO

De nuevo pasó el verano y nos vemos inmersos otra vez en los problemas que el Otoño trae bajo el brazo… y no solo es un tema sicológico porque se acaba el calor, las vacaciones o hay menos luz… sino que afecta directamente a nuestro cabello de la peor forma posible… con la caída del mismo!

Para intentar combatir todo esto, nosotros también vamos a daros algunos tips que creemos os ayudarán. 

Y aunque parezca algo básica, pero no del todo conocido, para poder lucir una buena melena o un “pelazo” unos de los principales métodos es:

Una dieta sala y equilibrada : Potenciado todos aquellos alimentos que nos aporten proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y también colágeno. Y por si no sabéis cuáles son, podéis elegir algo que está muy de moda por la época, como la calabaza, o también claro la carne roja, huevos, pescador azul… y los fantásticos frutos secos. Todos estos nos ayudarán a tener un cabello saludable y mas vitalidad.

Pero si hacemos esto y queremos combatir directamente la caída, vamos a los consejos mas profesionales, empezando por el Champú!

El champú, es vital para nuestro cuidado y dependiendo de la afectación de la caída deberéis valorar con un médico si podréis usar marcas comerciales o si lo deberéis ir mezclando con uno de farmacia mas específico. Muchas marcas ofrecen este producto anticaída, pero nuestra recomendación es que por lo menos os dejéis siempre asesorar por vuestro salón.

El corte, es aquel otro “importante” que tenemos que valorar. Sanear puntas y cortar cada 2-3 meses máximo, ayudará mucho a vuestro brillo y fortaleza.

El lavado, que puede ser diario, pero siempre masajeando con lentitud todo el cuero cabelludo de manera circular. Acabar con agua fría es otra recomendación de los profesionales, ya que nos ayuda a estimular la circulación .

Cabello húmedo y la cama, una combinación que deberéis evitar. Por la noche el cabello no se airea correctamente y la propia humedad del mismo puede llevar a trascender en infecciones del cuero cabelludo. No os hagáis coletas y dejar sobretodo que el pelo respire todo lo posible.

El cepillado, acompañante importante de todos los puntos que os hemos transmitido y es que a la hora de secar y cepillar se debe manipular poco el pelo, y por supuesto un cepillado diario siempre en la misma dirección os ayudará a estimular la circulación y nos aportará un brillo superior.

Es importante como comentábamos en el primer punto, tener en cuenta en nivel de caída que estamos teniendo, y visitar en todo caso a un médico especialista que no recetará aquello productos o vitaminas complementarias que podrían ayudarnos.

Los muebles  de peluquería perfectos para tu salón. 

Claro que todos estos consejos , siendo nosotros unos distribuidores especialistas en equipamiento y mobiliario para la peluquería y salones profesionales, lo debemos acompañar por una selección de los mejores muebles para cada ocasión y centro. 

Solo deberéis visitar nuestra Web o directamente nuestro showroom, donde encontraréis una completa colección de mobiliario de peluquería, desde los mas económicos hasta los mas “Premium”, pasando por líneas intermedias de gran calidad. 

Encontraréis lavacabezas, sillas de tocador, de barbero, tocadores, carritos auxiliares, recepciones… y todos los eléctricos que podéis necesitar.  

El material perfecto para todos aquellos profesionales que buscan “fortalecer y combatir” valga la redundancia,  su negocios.