Consejos para cuidar la piel con el frío

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL CON EL FRÍO

Cuando llega el invierno y los termómetros bajan, lo que más apetece es quedarse en casa calentitos y con la calefacción puesta, pero no siempre se puede ya que hay obligaciones que hacer y hay que salir de casa. Por eso es importante tener en cuenta estos consejos que te traemos para cuidar la piel con el frío y mantenerla perfecta.

En Design System, además de ofrecerte un amplio catálogo de mobiliario de peluquería y estética, también queremos ayudarte a que te cuides y si eres profesional del sector, darte los mejores consejos para que cuides a tus clientes y les ayudes a sentirse muy bien. Para ello nuestro mobiliario de estética es una parte muy importante, pero completarlo con servicios de calidad es fundamental.

¿Cómo cuidar nuestra piel con el frío?

En invierno, debido a los cambios bruscos de temperaturas al entrar y salir del trabajo o de casa, la piel sufre y se exponen al viento, al sol, a la contaminación y también a la calefacción. En esta época del año es frecuente que, independientemente del tipo de piel que tengamos, el frío la reseque y genere una elevada deshidratación.

La piel se vuelve más sensible y es necesario proporcionarle unos cuidados extra durante el invierno. Gracias a ellos conseguiremos evitar la tirantez, la sequedad o las irritaciones. Teniendo en cuenta estos consejos que te contamos a continuación tu piel lucirá estupenda.

Limpieza en profundidad

Este es, sin duda, uno de los consejos más importantes para lograr una piel perfecta en invierno para que esté limpia y bien oxigenada para poder regenerarse bien. Sin duda, esta es una tarea que conviene realizar durante todo el año y cogerlo como una rutina para cada día.

Lo mejor para limpiar el rostro en profundidad es utilizar una loción o jabón indicado para ello y que esté adaptado a todo tipo de piel. Si se lleva maquillaje, lo mejor es eliminarlo previamente con productos pensados para ello.

Hidratación externa

La crema hidratante o nutritiva es otro de los productos indispensables en la rutina diaria de la limpieza facial. Y es que en invierno la piel se reseca más y pierde agua. Para mantenerla bien hidratada lo mejor es utilizar una crema hidratante por las mañanas y una crema más nutritiva para las noches.

En el caso del contorno de ojos, lo mejor es aplicar un producto específico para ello, ya que es una zona más sensible y que también se seca mucho con el frío. Si todavía no has usado este tipo de productos, te recomendamos que lo hagas cuanto antes.

Hidratación interna

La hidratación también viene de dentro, por lo que beber mucha agua ayuda a que el cuerpo se mantenga hidratado y eso se nota a nivel externo en la piel, el cabello o las uñas.

Además de beber agua, mantener una alimentación equilibrada también ayuda a la hidratación interna. Por eso, las frutas y verduras deben de estar en nuestra dieta gracias a sus propiedades.

Exfoliación

Gracias a la exfoliación, la piel se mantiene hidratada, oxigenada y perfecta ya que con ella se retira la piel muerta activando la circulación y facilitando la regeneración celular. Para las pieles secas, se recomienda un exfoliante suave una vez a la semana. En el caso de las pieles grasas o mixtas, la exfoliación se puede hacer cada 10 o 15 días con un producto suave.

Como ves, cuidar la piel con el frío es sencillo si sigues estos consejos que te hemos contado. Además, los profesionales de la belleza te ayudarán a conseguirlo gracias a sus tratamientos estéticos. Confiar en ellos es fundamental para cuidar tu piel.