CORONAVIRUS: CONFINADOS, PERO EN ¡BUENA FORMA! …¿ES POSIBLE?

 

Poncio Pilato, quinto prefecto de la provincia romana de Judea entre los años 26 y 36, tuvo que decidir en un momento histórico de su mandato, entre salvar la vida a solo uno de estos dos conocidos reos, Jesucristo o Barrabás.
Sin entrar en detalles, el relato nos dice que finalmente Pilato “SE LAVÓ LAS MANOS”.

Pues bien, aunque los motivos fuesen muy distintos a los nuestros, podemos decir que Poncio Pilato fue todo un visionario para todos hoy ¡que no paramos de hacer lo mismo!

CORONAVIRUS. COVID-19.

Imposible que a estas alturas haya alguien que no haya oído hablar de estas palabras y sobretodo que no conozca su significado y sus importantes repercusiones en la vida de todos nosotros.
Repercusiones ante todo sanitarias, pero también de carácter laboral, económicas, personales, de convivencia, de uso de nuestras libertades, etc, etc.

Minuto a minuto da la sensación de que nuestra sociedad se paraliza.
La cultura, la vida en las calles, el trabajo, las escuelas e institutos, universidades, ¡hasta los bares y el fútbol! “santuarios” de nuestra cultura para muchos, están temporalmente cerrados y suspendidos.

Y en este marco de circunstancias, los expertos en salud y las autoridades competentes, van tomando decisiones casi a cada hora que van poco a poco limitando nuestros movimientos y libertad de libre asociación.
Peluquerías CERRADAS.

Centros de Estética CERRADOS.
Gimnasios CERRADOS, entre muchas cosas más.
En definitiva ¡TODOS A CASA!
Por cierto, desde aquí apoyamos plenamente la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa #JoEmQuedoaCasa

Ante este panorama la pregunta es obvia…¿Es posible mantenernos en un buen estado de forma mientras dure este confinamiento?
La respuesta es rotunda…¡Por supuesto que sí!

CORONAVIRUS, CONFINAMIENTO, SALUD, BELLEZA Y DEPORTE.

La motivación más importante que tenemos para quedarnos en casa se deriva de entender que nos enfrentamos a una grave crisis sanitaria que afecta a nuestra salud personal y colectiva.
Por tanto, esta situación interpela directamente a nuestra responsabilidad personal y colectiva.
Para muchos de nosotr@s, esta será la primera vez que nos enfrentemos a un ejercicio de solidaridad tan global y exigente.

Hemos de dejar a un lado gustos y costumbres personales en beneficio del grupo y a eso, no nos engañemos, no estamos ni predispuestos ni acostumbrados.
Quizás por ello, entre muchas otras cosas, cuando dejemos atrás la emergencia sanitaria, una de las lecturas o mejor dicho LECCIONES más importantes que deberíamos haber aprendido tendrá que ver con hasta qué punto fuimos capaces de ceder en nuestro egoísmo patológico, instaurado en un estilo de vida voraz y descarnado y lo sustituimos por los valores del altruismo, la solidaridad y la generosidad colectiva. Esperemos que en estos asuntos tan vitales “¡no nos lavemos las manos!”.

Tiempo tendremos de hacer análisis y reflexiones más o menos profundas una vez superada la crisis. ¿Entretanto qué?
¿Qué hago ahora?
¿Cómo puedo hacer que este período de confinamiento me reporte beneficios físicos y mentales?

Sin el menor atisbo de trivializar el difícil momento, os sugerimos algunas ideas para poner en práctica en estos días y hacer un poco más llevadera si es posible esta delicada situación de confinamiento forzoso.

Cuidado personal

Este es un campo en el que centrar al máximo nuestros esfuerzos.
La higiene es una de las barreras que podemos colocar ante el virus para limitar su propagación. Importantísimo, LIMPIEZA EXHAUSTIVA DE NUESTRAS MANOS.
Lo venimos oyendo hasta el hartazgo, pero es muy importante, VITAL.
No se trata de una limpieza superficial. Hay infinidad de videos, tutoriales y recomendaciones para realizar la correcta técnica de limpieza de manos y uñas que elimine los posibles virus.
Sobretodo recuerda, hay que lavarse las manos durante al menos 30 a 60 segundos.
Cuando esto no sea posible, utiliza geles hidroalcohólicos.
Complementariamente y ante el lógico aumento de la sequedad de la piel, recuerda aplicar crema hidratante de forma regular.
Muy útil en estos momentos recuperar los cepillos de uñas.
Por su forma anatómica, las uñas son enormes espacios ideales para el almacenamiento de los virus y bacterias.
Los cepillos de uñas son un complemento de limpieza ideal para el agua y el jabón.
Os dejamos un enlace de nuestro catálogo de útiles y herramientas donde podréis encontrar algunos modelos de cepillos de uñas en la página 125.

https://www.designsystem.es/wp-content/uploads/2018/09/catalogo-tools-ds-BAJA.pdf

Además, ¿no te habías quejado nunca de no tener tiempo para cuidarte y arreglarte las uñas? ¡Seguro que sí! Pues ¡ahora es un momento ideal para hacerlo!
Hidrátalas, nútrelas, cuida de tus cutículas de la forma adecuada, límatelas y por supuesto…¡píntatelas!, ¡Claro que sí!, aprovecha para ensayar decoraciones si dispones del material necesario.

Aunque estemos en casa, sentirnos limpios, guapos, cuidados, nos ayudará mucho a llevar mejor la situación desde el punto de vista psicológico.

Lo mismo podemos decir de nuestro cabello.
Como todos sabemos, Peluquerías y Centros de Estética han sido obligados a cerrar sus puertas y además, nosotros tampoco podemos salir de casa.
En estas circunstancias, insistimos en que los expertos coinciden en que es muy importante a nivel psicológico no descuidar nuestras rutinas, horarios y cuidado personal al máximo que nos sea posible y sabes por experiencia seas chica o chico, que el cabello es uno de los elementos que más proyecta nuestra imagen y por tanto afecta mucho a cómo nos vemos y cómo nos ven los demás.
Es muy probable que no puedas ni sepas hacerte un corte ni un tinte – eso mejor se lo dejamos a los profesionales -, pero… ¿Por qué no te animas a hacerte una perfecta cola de caballo, unas trenzas tipo boxeadora o hasta un recogido? Lo mismo vale para nuestros hijos evidentemente.
¡Vamos anímate! Experimenta, juega, diviértete sol@ o con tu familia!
¡Disfrutemos del tiempo como casi nunca podemos hacer!.
Si somos hombres…¿Qué tal si jugamos con nuestras barbas o bigotes?
¡Este es un campo inmenso! El único límite es tu imaginación.
Puedes probar a dejarte crecer la barba más que nunca para, cuando acabe el confinamiento, ir a tu barbero y probar un estilo diferente.
¿Hace tiempo que no te afeitas la barba? ¡Pues hazlo ahora! Tendrás tiempo de que te vuelva a crecer si no te gusta, pero jugarás un poco con tu imagen y ¡oxigenarás la piel del rostro!
¿Y el bigote? ¿Tipo Dalí quizás? , ¿Mexicano?, ¿Viejo Oeste? ¿Vikingo? El sentido del humor nos puede ayudar mucho a normalizar esta situación, ¡no renuncies a él!

Ejercicio físico.

Este es otro campo fundamental y no por citarlo en último lugar le otorgamos menor importancia.
Junto con una dieta equilibrada – ¡ojo con los viajecitos a la nevera estos días! – , practicar algún tipo de ejercicio durante estos días será fundamental para evitar coger algunos kilos, frenar la pérdida de tono muscular generalizado y contribuirá también a nuestro bienestar psicológico.
Por tanto ¡Evita al máximo el poder magnético del sofá!

¿Qué ejercicios podemos hacer?
Dependerá de tus medios, del espacio disponible y de las circunstancias familiares, pero no hace falta casi nada para poder tener alguna rutina sencilla de mantenimiento.
Si vivimos solos y tenemos una bicicleta estática, unas mancuernas o una cinta de correr, por ejemplo, será más fácil que si tenemos hijos, mascotas y poco espacio, evidentemente.
Sean cuales sean las circunstancias particulares de cada individuo o familia, de nuevo la imaginación es la clave.
¿Sabes que un triatleta gallego ha recorrido 61 km. en el pasillo de su casa?
¡Como lo oyes!
Javier Castroverde empleó 10h. 13 min. 05 seg. y gastó 3408 calorías en alcanzar el reto – RETO 061 – para ayudar a concienciar a la gente de que es posible hacer ejercicio dentro de casa y “sobretodo para que el personal sanitario sepa que no está solo” Ya que el 061 es el número de emergencias en la mayoría de comunidades, créo el hastag #reto061.

¡Desde aquí nuestra enhorabuena Javier!

Todos podemos lograr cualquier reto que nos propongamos si mantenemos una firme actitud positiva y copiamos ejemplos inspiradores como el de Javier.
Basándonos en este bonito logro, os sugerimos descargaos una aplicación – las hay a montones – de contador de pasos -Podómetro-. Es una manera muy, muy sencilla de movernos en casa durante el confinamiento.

NO BAJEMOS LA GUARDIA Y APROVECHEMOS EL TIEMPO DE CONFINAMIENTO.

Apenas han pasado los primeros días de nuestro obligado y responsable confinamiento.
Cuanto más nos acerquemos al final – aún no sabemos cuánto durará – más difícil será mantener la calma y la disciplina en las medidas de prevención.
¡NO PODEMOS CEDER NI BAJAR LA GUARDIA HASTA EL FINAL!
Esta es una lucha que hemos de acabar ¡TODOS JUNTOS!
Y cuando acabe, que acabará, será el momento de hacer balance y esperemos que esta dura experiencia sirva para que nuestra sociedad mejore colectiva e individualmente.
En las manos de cada uno de nosotros está.
Estamos deseando que todo pase y sobretodo que sea con los mínimos efectos adversos en cuanto a enfermos y bajas.

En cuanto sea posible y esté garantizada la seguridad de todos nosotros, FACTORY SALONS abrirá de nuevo las puertas de su Exposición para seguir ofreciéndote nuestro mobiliario de Peluquería y Estética, nuestra aparatología y utillaje, además de nuestro acostumbrado compromiso en el asesoramiento profesional a nuestros clientes que será, seguro, ¡más cercano que nunca!

Entretanto, teniendo en cuenta que la salud de todos es lo primero, ahora también puede ser un buen momento para reflexionar en nuestros negocios, en cómo podemos mejorar nuestros servicios e instalaciones, de planificar nuestras nuevas inversiones, ampliaciones o mejoras.
Te dejamos aquí unos enlaces con algunas soluciones para tu negocio que puedes analizar estos días gracias al tiempo adicional disponible.

No olvides que es saludable desconectar también un poco del tema.

https://www.designsystem.es/packs-oferta-peluqueria https://www.designsystem.es/packs-oferta-barberia https://www.designsystem.es/packs-oferta-estetica

DESEAMOS A TODO EL MUNDO – EN ESTA OCASIÓN LA EXPRESIÓN ES LITERAL – MUCHÍSIMA SALUD MIENTRAS APELAMOS A LA RESPONSABILIDAD DE TODOS PARA SUPERAR ESTA SITUACIÓN LO ANTES POSIBLE.

¡¡¡SALUD PARA TODOS!!!