CORTES DE PELO DE MUJER 2018

CORTES DE PELO VERANO 2018 … ¡CAMBIA TU LOOK!

¡El verano ya está aquí!
Oficialmente empezó el pasado día 21 de Junio y con él llegan la luz, las ganas de salir, las playas, las terrazas y en el caso de algun@s…¡las vacaciones!
Es una época de disfrute y relax, de aparcar las rutinas y los horarios esclavizantes y dar paso a momentos de placer, de compartir con los tuyos, en definitiva, de disfrutar de cosas que no podemos hacer durante el resto del año.
Por tanto, es una época ideal para ser atrevidos y ¡lanzarnos a vivir experiencias!, una época ideal para hacernos…¡un cambio de look!
Pero…¿qué me hago?
¿Cuáles son las tendencias para este verano del 2018?
Las repasamos.

CORTES DE PELO DE MUJER 2018

La verdad, es que no vamos a descubrir grandes novedades ya que la mayoría de estilos que veremos este verano, son tendencias que llevan ya unos cuantos años con nosotros, algunos ¡incluso décadas!
No obstante es cierto que como en todo, aunque algunos estilos de corte se mantengan o “vuelvan del pasado”, lo hacen con matices, es decir, nos llegan más evolucionados.

PELO CORTO

En la época estival, muchas mujeres optan por un pelo corto, porque es cómodo, rebelde, fácil de peinar.
Algunos dicen que este tipo de corte no favorece a todo el mundo, pero eso no es cierto.
La clave del éxito depende del tipo de cara que tenemos y saber elegir bien el corte que más nos favorezca.

 

* BOB

Un Bob clásico tiene la misma longitud de corte en todo el contorno y sobrepasa ligeramente la línea de la barbilla.
Exteriormente es uniforme, es decir, carece de capas aunque se recorte ligeramente por el interior para que el cabello adopte de manera natural la característica forma curva.
En general el Bob es un corte que siempre queda bien y que es muy fácil de cuidar. ¡Ideal si tu cara tiene forma triangular!

* PIXIE

Sin duda… ¡el corte estrella del verano!
El Pixie es cómodo, atrevido, desenfadado y además ¡rejuvenece tu imagen!
Proviene del corte a lo Garçon y triunfa año tras año desde hace ya tiempo, sobretodo en el verano. Tanto el Garçon como el Pixie, dejan la nuca despejada, pero en el Pixie podemos cortar el flequillo muy corto y el Garçon permite la parte delantera más larga así como volumen en la coronilla. Además es un corte mucho más versátil de lo que parece.
Puedes llevarlo despeinado, grunge o parisino, levantado o capeado. Tengas la forma de cara que tengas, puedes optar por hacerte un Pixie, pero sin duda, te ayudará mucho a compensar tus facciones si tu forma de cara es redondeada.
¡Vamos, atrévete con el rey de los cortes veraniegos!

CORTES MEDIA MELENA

Los cortes de media melena también estarán muy de moda este verano.

* LOB

Es una evolución del Bob, siendo no obstante un corte más largo lo cual lo hace más versátil, ofreciendo una mayor posibilidad de peinados incluso de recogidos.
También hay que decir que este es el año de la vuelta de los flequillos rectos y en un Lob quedan ¡fantásticos!
Por cierto, no olvides el flequillo ladeado o Flip Side Hair, este año está ¡arrasando!

* MIDI

La melena Midi o corte a la altura de los hombros, está causando furor, entre otras cosas porque es el favorito de las Cebs.
Por otra parte, es también un corte muy fácil de mantener y muy versátil.
Con un flequillo abundante, te proporcionará un aspecto casi infantil.
La melena Midi, puedes llevarla ondulada, lisa, rizada, con trenzados o con recogidos. Definitivamente, ¡la más versátil y cómoda!

CORTES DE PELO RIZADO

Para muchas mujeres, el cabello rizado es casi una tortura permanente, pero no hemos de verlo así. Descargando el volumen mediante desfilados y capas, puedes lucir una bonita melena rizada durante este verano.
El asunto realmente importante es dar definición a los rizos y evitar el encrespamiento.
Si tienes el cabello rizado, ¡puedes atreverte con todo! ¿Por qué no? Desde una melena Midi hasta un Pixie con la nuca y los laterales rapados y la parte superior con unos bonitos rizos definidos y naturales… ¿Te atreves?
Por otra parte, las melenas algo más largas y onduladas también están de moda, bueno, siempre lo estarán. No obstante no de cualquier manera.
Las ondas deben verse naturales, con aspecto de no muy trabajadas, un poco deshechas al estilo secado al aire, pero evitando a la vez que se vea descuidada y sobretodo encrespada, es decir, trabajada, ¡pero sin parecerlo!
Por último, no descuides tu color de pelo durante este verano.
Este es un tiempo especialmente agresivo para el cabello.
El sol, el agua del mar, las piscinas, etc., lo castigan y mucho así que mantén tu cabello bien hidratado y presta atención al color recurriendo si te hace falta a alguna técnica de actualidad para darle un toque novedoso y cuidado.
Los tintes y las mechas en tonos fantasía se llevan mucho y se seguirán llevando este otoño.
Por todo lo expuesto ya sabes, lánzate a disfrutar plenamente de este verano con tu imagen renovada y atrevida, ¡estamos en la mejor época para ello!