CURSOS DE PELUQUERÍA PARA PROFESIONALES

cursos de peluqueria para profesionales

Ya soy peluquer@, entonces…

¿Por qué debería hacer un curso de peluquería para profesionales?

Es posible que haya pasado un tiempo desde que te matriculaste como peluquer@.

Sin duda en este tiempo has adquirido una experiencia y hasta una reputación, pero este oficio exige estar siempre al día.

Quizás por eso y ante la siempre creciente competencia, la constante evolución en las técnicas y los enormes desafíos que entraña la dirección de un negocio, es posible que te estés planteando seguir con tu formación haciendo un curso para profesionales.

Analizamos a continuación algunas ventajas de hacerlo.

Cursos de perfeccionamiento de peluquería

Son incontables las academias de peluquería que ofrecen la posibilidad de cursar estudios a aquellos profesionales que creen, con buen criterio, que necesitan seguir mejorando en el ejercicio de su profesión.

En esta era en donde la información digital nos invade, los clientes están más al día que nunca en las modas y tendencias con las que se les bombardea a diario y querrán encontrar en ti al estilista que les entienda y sepa realizarles ese corte, recogido o color que han visto en una actriz, deportista o influencer conocidos.

¿Estarás preparad@?

Existen infinidad de cursos específicos dirigidos a mejorar tu técnica, a aprender otras nuevas, a aprender cómo aumentar tus ingresos, a mejorar tus capacidades de atención hacia los clientes o simplemente dirigidos a hacer un reciclaje que potencie tu seguridad y destreza.

La constante formación y actualización en un sector tan evolutivo, es un deber de obligado cumplimiento para aquellos estilistas que buscan el éxito profesional en sus carreras.

Lo mismo ocurre en el mundo de la estética.

En este sector, las nuevas tecnologías nos permiten descubrir nuevos tratamientos sin cesar, lo que exige estar preparados con el conocimiento y las técnicas necesarias para aplicar todas esas novedades que irrumpen con fuerza todos los días en el mercado y que nuestros clientes nos van a demandar.

Por tanto, es vital que hagas un esfuerzo constante por mantener al día tus conocimientos y tu destreza, que te recicles en aquello que tú creas que estás más floj@ y en definitiva, que huyas de la tentación de acomodarte en lo que ya aprendiste.

Como dijo el famoso escritor, Mark Twain:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña”

Para ser un profesional de éxito en la Peluquería o la Estética, no sólo debemos dominar la técnica sino además ser diestros en manejar la presión, tener habilidades sociales y hasta saber entender los aspectos psicológicos relacionados con la imagen y el cuidado de nuestros clientes.

En muchos cursos de perfeccionamiento de peluquería y estética que se imparten actualmente, podrás recibir la ayuda necesaria para alcanzar esos objetivos.

Otra manera de mantenerte al día es cuidar de que tu Salón o Centro de Belleza no se quede desfasado y en la medida de tus posibilidades, renovar los elementos y accesorios de trabajo.

En un Salón, uno de los capítulos que nunca se debe descuidar es el mobiliario de peluquería. A modo de ejemplo, una/un peluquer@ que se precie de estar al día, difícilmente usará en su negocio uno de aquellos lavacabezas modulares que se utilizaban en el pasado, con una silla de cuatro patas adosada al mueble y con una palangana o “teja” de plástico.

¡Todavía vemos peluquerías con estos elementos!

Evidentemente, la economía es un asunto determinante, pero no podemos descuidar estos aspectos si queremos que nuestro Salón mantenga el éxito a lo largo del tiempo.

Solemos decir que “todo está inventado, pero que los pequeños detalles marcan la diferencia”, por eso, pregúntate…¿cuánto tiempo hace que no hago cambios en mi peluquería?

Algunos tienen la regla de renovar su salón cada tres o cuatro años. Si puedes hacerlo, ¿adelante!, te aprovecharás de múltiples beneficios.

No obstante, en muchas ocasiones sólo hace falta cambiar algunos detalles de la decoración, re tapizar algún sillón, personalizar con tu logo los kimonos de los clientes o los espejos de peluquería, los que usas en el tocador; esto además le dará más notoriedad a tu marca dentro del Salón.

¿Podrías renovar tus herramientas de trabajo?

Tijeras de peluquería, peines de corte, carros auxiliares, secadores de mano, etc… ¿Necesitas renovarlos?

¿Por supuesto!

No hacerlo podría transmitir muy mala imagen a nuestro negocio.

DESIGN SYSTEM ofrece su “GLOBAL SERVICE” a aquell@s peluquer@s o esteticistas que quieren estar al día “sin romperse la cabeza”.

Mediante este completo servicio, podrás tener al alcance de la mano: útiles y herramientas de peluquería y estética (solicítanos presupuesto sin compromiso para personalizar tus herramientas o vestuario), consumibles, desechables, textil o mobiliario y aparatología de peluquería y estética.

En un solo número de teléfono (93 451 11 14), tienes todo eso a tu disposición además de contar con un estudio de decoración, un servicio técnico de reparaciones especializado, un servicio de tapicería, la posibilidad de contratar asesoramiento laboral y fiscal, también especializado en el sector, e incluso de realizar formación con uno de los mejores equipos de profesionales de este país.

Después del análisis realizado, afirmamos rotundamente que aunque tengamos una dilatada experiencia a nuestras espaldas, nunca debemos dejar de actualizarnos, de evolucionar, en definitiva, ¡nunca debemos dejar de aprender!, por lo que los cursos de peluquería para profesionales son ¡absolutamente imprescindibles!