EL MALENTIN DE MAQUILLAJE : UN COMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE

Los maletines siempre han sido actores principales en muchos momentos de la historia del cine. Herramienta de trabajo imprescindible para todo buen espía, contrabandista o personaje del poder, entre otros. 

Todos recordamos escenas memorables de intercambio de maletines misteriosos, maletines que contenían armas súper avanzadas o planos con información secreta o incluso, maletines de los que nunca llegamos a conocer su contenido. Ese es el caso del mítico maletín (conocido McGuffin para los amantes del séptimo arte)* que aparece en la película “Pulp Fiction” estrenada en el año 1994, dirigida por el afamado director Quentin Tarantino. Debido a la mencionada argucia en la trama, saber qué es lo que hay en el interior del maletín se ha convertido con el tiempo en uno de los misterios más debatidos de la historia cinéfila, dando pie a innumerables teorías acerca de su contenido. 

De la misma manera, el maletín para maquillaje se ha convertido en un elemento que, sin ser protagonista principal de un Salón de Peluquería o de un Centro de Belleza, indudablemente ha ido adquiriendo un papel de gran relevancia hasta convertirse en lo que es hoy, un elemento imprescindible. 

Así pues, cuando nos encontramos en el proceso de crear nuestro propio negocio de Peluquería o Estética sin duda alguna uno de los principales apartados lo ocupa la selección del Mobiliario de Peluquería Completo. En el caso de los Salones son entre otras cosas, los lavacabezas, los sillones de tocador, los tocadores, la recepción, sillones de espera, etc. y en el caso de los Centros de Belleza son las camillas, los tocadores de maquillaje (tocador con espejo y bombillas), mesitas de manicura, pedicuros, etc. No obstante, haremos bien en no olvidar incluir siempre el maletín de maquillaje profesional dentro del capítulo de accesorios imprescindibles. 

Hagamos pues una lista de cosas a tener en cuenta a la hora de decidir qué maletín de maquillaje vamos a comprar. 

(*) McGuffin: Concepto argumental concebido por Alfred Hitchcock. 

MALETÍN DE MAQUILLAJE PROFESIONAL 

¿Qué nos aporta un maletín de maquillaje profesional? 

El maletín de maquillaje o maletín de cosméticos, es un elemento de organización fundamental si deseamos ofrecer a nuestros clientes una imagen profesional de nuestro trabajo y a la vez, dotarnos de las herramientas más eficaces para realizarlo cómodamente y obtener finalmente los resultados deseados. 

Algo básico es que los productos que contenga el Set de maquillaje, deben tener cierta calidad ya que no podemos olvidar que esos productos los vamos a colocar en la piel, en la cara de nuestros clientes. Así que asegúrate de que los productos que compres sean de una calidad medio-alta y no escatimes en este apartado ya que puedes evitarte problemas serios con tu clientela. 

Otro aspecto a valorar es el diseño del maletín y su tamaño así como el espacio del que disponemos para ubicarlo en nuestro centro de trabajo. 

Te invitamos a ver algunos ejemplos en nuestro catálogo de Útiles y Herramientas que puedes descargarte de la sección “Servicios” en esta misma página. 

Algunos profesionales optan por un maletín tipo “Trolley” -con ruedas- , como los de la página 54 del mencionado catálogo. De esa manera, no solo pueden trabajar de forma profesional en su Salón o Centro de Belleza sino también realizar trabajos a domicilio, una fuente alternativa de ingresos en auge. 

Por último, otro factor a tener en cuenta es tu presupuesto a la hora de elegir bien tu maletín de maquillaje profesional. El volumen de trabajo y la cantidad de servicios a domicilio que puedas tener, deben ayudarte a decidir cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades económicas. 

Te animamos a ser selectiv@ y encontrar aquello que mejor se adapte a tu forma de trabajar entre la amplia oferta existente en el mercado actual. 

No obstante, no quisieramos acabar este artículo sin desvelarte cuál era el contenido real del maletín de “Pulp Fiction”! 

El actor Phil LaMarr, que participó con un pequeño papel en la película, fue el encargado de acabar con todas las especulaciones al afirmar que lo que realmente había en el interior del maletín era: “ una bombilla amarilla de baja potencia “. 

Sólo nos queda recordarte que FACTORY SALONS dispone de una magnífica exposición de más de 600 mts. cuadrados en Badalona, Barcelona, donde podrás ver y probar no sólo muebles de Peluquería, Barbería y Estética sino también todo lo relacionado con el utillaje y las herramientas necesarias para el buen desarrollo de tu trabajo.