Elegir estilo peluquería

¿NO SABES QUÉ ESTILO ELEGIR PARA TU PELUQUERÍA? TE DAMOS UNAS IDEAS

¿Vas a montar tu propio negocio de peluquería? Estás en el lugar adecuado, en Design System contamos con un amplio catálogo de mobiliario de peluquería, pero también te ayudamos a diseñar el espacio perfecto para tu peluquería. En este post te damos ideas para que elijas el estilo perfecto para tu salón de belleza.

Y es que saber cómo quieres diseñar tu peluquería y el estilo que quieres plasmar en ella, es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Lo ideal es escoger un diseño que te guste y que se adapte a tu estilo, con el que te identifiques y muestres tu personalidad.

A continuación, te damos unas cuántas ideas de estilo de peluquería y de distribución de la misma que te ayudarán a crear un espacio único.

Cómo distribuir el espacio en la peluquería

Antes de nada, debes tener claros cuáles van a ser los espacios dentro de la peluquería y las zonas propias que va a haber y que puedes distribuir de la siguiente forma:

  • Por un lado, la entrada, con la recepción y la sala de espera.
  • A continuación, la zona de trabajo con los tocadores, los lavacabezas y los accesorios para realizar cada trabajo.
  • Los servicios, con el baño y los vestuarios.
  • También hay que tener en cuenta el espacio para enseñar tus productos, con vitrinas para que los clientes vean qué ofreces.
  • Otra zona diferenciada es la de almacenaje para poder guardar los productos, el material y los uniformes.

Estilos de decoración para tu peluquería

Cuando ya tengas bien definidos los espacios que va a tener tu peluquería y cómo vas a distribuirlos, es el momento el que hay que decidir el estilo que quieres que tenga la decoración. Algunos de los que están marcando tendencia son los siguientes:

  • Estilo industrial, llegó hace unos años con fuerza y sigue siendo tendencia en la decoración de las peluquerías y los salones de belleza. Es un diseño muy versátil y con mucha personalidad que aporta un toque diferenciador al negocio que hace que no pase desapercibido. Si buscas un estilo marcado, con espacios abiertos y colores neutros, la decoración industrial es perfecta para ti.
  • Estilo clásico, el estilo que no pasa de moda y menos en las peluquerías. Muebles de peluquería clásicos, con líneas limpias y colores en blanco y negro. Gracias a ello transmitimos elegancia y profesionalidad al mismo tiempo que contamos con un espacio limpio y luminoso.
  • El estilo camerino es otra opción para tu peluquería, con él tus clientes se sentirán como estrellas de cine. Si te gusta el cine y el teatro, esta decoración es perfecta, con ella todas las personas que acudan se convertirán en actores y actrices.
  • El estilo temático es ideal para plasmar tus gustos e intereses dentro de tu salón de belleza. Por ejemplo, puedes plasmar el estilo de los años 60 en la peluquería, comprando cuadros con temática de la época, usando elementos decorativos característicos y logrando un espacio que destacará con la competencia.
  • El color, un elemento importante en la decoración. Si te gusta mucho un color o varios, puedes jugar con las tonalidades y lograr que tu peluquería sea alegre y divertida. No hay que abusar de un color en concreto, pero sí ayudarte a mostrar tu personalidad.

Una vez tengas definida la distribución de tu peluquería y el estilo de decoración que quieres, el siguiente paso es ponerse manos a la obra. Lo mejor es acudir a profesionales del sector que te ayuden a conseguir lo que quieres.

En Design System vas a encontrar el mobiliario de peluquería que necesitas, así como un servicio de diseño donde nuestro equipo de profesionales trabaja para captar tus ideas y plasmarlas en tu peluquería. Ponte en contacto con nosotros y visita nuestro showroom para conocer de primera mano todo lo que podemos ofrecerte.