IDEAS PARA DECORAR MI SALÓN DE UÑAS

Nails salon

VOY A MONTAR MI PROPIO SALÓN DE UÑAS, PERO… ¿CÓMO LO DECORO?

Son muchos los profesionales -quizás te encuentres entre ellos- que ante la idea de montar un salón de manicura o de renovar el que ya tienen, se ven perdidos y hasta angustiados por no saber cómo enfocar la decoración de su local.

Esa sensación es lógica pues tú te has formado para otros menesteres y por tanto, a no ser que tengas una inclinación natural hacia el diseño de interiores, es lógico que no sepas por dónde empezar.

Además de eso, hay muchos enfoques posibles, innumerables estilos y nuevas tendencias decorativas que surgen constantemente, al mismo tiempo que se multiplican las opciones en cuanto al mobiliario y los accesorios que podemos utilizar hoy día en los salones de manicura.

¡Hágamos un breve resumen!

ESTILOS DE DECORACIÓN

Antes de nada, deberás tomar la decisión de si vas a contratar a un profesional para que te asesore -lo cual puede ser muy útil si te lo puedes permitir- o, si vas a recurrir al DIY ( “ Hazlo tú mism@ ” ).

Todo dependerá de tu presupuesto, pero en ambos casos hay muchas cosas que se pueden hacer.

Gracias a la abundancia de información a la cual tenemos acceso hoy en día, no tiene por qué ser mejor una opción que otra.

En cuanto a los estilos en sí mismos, tendremos en cuenta nuestro gusto personal, nuestras posibilidades económicas, las posibilidades que nos ofrece nuestro local, la zona, el barrio, etc. y, sobretodo de QUÉ ES LO QUE QUEREMOS TRANSMITIR A NUESTROS CLIENTES.

Así, hablando estrictamente de decoración, existen estilos muy diferenciados a través de los cuales puedes transmitir a tus clientes tus valores, tus virtudes profesionales y hasta tu compromiso con ellos, con el medio ambiente y con la sociedad en general.

Además de los más tradicionales, bohemio, industrial, moderno, elegante, minimalista, vintage, clásico, etc., te queremos proponer unas pinceladas de estilos que actualmente marcan tendencia para ver si alguno de ellos consigue seducirte!

* SLOW DECO

Basado en la idea de “ralentizar” nuestras vidas desechando el estrés, el Slow Deco ofrecerá a tus clientes un ambiente relajado. Este estilo busca ayudarnos a encontrar la pausa y la calma a través de los pequeños detalles: Objetos de decoración elaborados de manera artesanal, incluso con materiales reciclados, plantas naturales, mimar los sentidos con aromas (inciensos, etc.), velas, o incluso, si tu local te permite esa posibilidad, la creación de un rincón donde tus clientes puedan relajarse, “desconectar” tomando una infusión  o simplemente charlando con otros clientes.

* BOHO CHIC

Inspirado en el estilo bohemio, pero incorporando algunos elementos exclusivos y sofisticados -o “Chics”-.

¡Atrévete a mezclar!

Elementos étnicos, color, ¡mucho color!, distintos estampados y algún mueble pintado y envejecido.

Dado que se busca un ambiente determinado a través de muchos elementos decorativos, se recomienda una base neutra, es decir, paredes y suelos claros, nada recargados.

Con este estilo, transmitirás a tus clientes energía y dinamismo, tu “toque” ¡más alegre y desenfadado!

* HYGGE

Este es un estilo cada día más popular entre nosotros aunque basado en un concepto muy popular entre los daneses para definir la felicidad.

Transmite comodidad, bienestar y relax.

Conseguirás que tus clientes se sientan a gusto a través de detalles que les inviten a disfrutar del momento que van a pasar en tu salón.

¿Puedes poner flores frescas algunos días? Sobre un mueble de madera natural, transmitirás muy buenas sensaciones a tus clientes.

Huye de los materiales frios y artificiales, como el plástico y sus derivados y cuida la iluminación de tu local de manera que no sea estridente sino cálida, ¡nada de fluorescentes!

* JAPANDI

Una de las últimas tendencias en decoración.

Se trata de la combinación del estilo de decoración japonés, que refleja la paz y la armonía de la filosofía ZEN, con la calidez que aporta la decoración escandinava.

El resultado de esta “fusión” decorativa, es un estilo limpio, minimalista, que prescinde de los excesos innecesarios, otorgando todo el protagonismo a la simplicidad y a la funcionalidad.

Por decirlo de una manera gráfica, el Japandi estaría en las antípodas del estilo bohemio.

Es un estilo simplista, que utiliza los mínimos detalles decorativos y una paleta de colores frios, pero que no deja de lado la calidez de los materiales naturales tales como la madera, la cerámica, el bambú, el papel y por  supuesto… las plantas.

Hemos repasado tan solo algunos rasgos significativos de estos estilos decorativos.

Te recomendamos informarte más a fondo si crees que alguno de ellos puede encajar con tu filosofía de trabajo y con los valores que deseas transmitir.

Existen además otros aspectos fundamentales a parte del estilo a la hora de decorar tu salón de uñas.

Analizamos unos de los más importantes.

MUEBLES PARA SALÓN DE UÑAS

Éste será sin duda uno de los elementos a analizar más importantes para ti antes de abrir tu salón de uñas.

Las mesas de manicura son… ¡esenciales!

Y encontramos una variedad casi infinita … con o sin cajones, con expositores iluminados adosados para tus esmaltes, con sistema de aspiración de residuos, etc., fabricadas en diferentes materiales y acabados que determinarán el precio final.

Necesitarás también elementos auxiliares como sillones de trabajo, sillas para la clientela, apoyapies, recepciones donde recibir y atender a tus clientes, etc.

Si has invertido una parte importante de tu presupuesto en las obras y la decoración, comprar mobiliario barato puede ser un aspecto a considerar ya que es un elemento que puedes renovar con cierta periodicidad.

No obstante, ten cuidado y analiza bien las calidades y las garantías que te ofrece tu distribuidor de mobiliario.

En FACTORY SALONS, contamos con una importante y cuidada selección de mobiliario y accesorios para un salón de belleza.

Echa un vistazo a la sección “ESTÉTICA” de esta misma página y ¡no dudes en contactarnos para solicitarnos asesoramiento sin compromiso!