LLEGA EL OTOÑO Y CON ÉL LA LLUVIA Y ¡LOS PELOS ENCRESPADOS!

LLEGA EL OTOÑO Y CON ÉL LA LLUVIA Y ¡LOS PELOS ENCRESPADOS!

La llegada del otoño es sinónimo de muchas cosas agradables, las castañas y los boniatos, paisajes naturales llenos de colores maravillosos, dejar atrás los agotadores calores estivales, celebrar Halloween y ¡mil cosas más!

No obstante, la llegada del otoño suele venir acompañada de otras cosas no tan placenteras como pueden ser el cambio horario y la consecuente pérdida de horas de luz, un clima desapacible en algunas ocasiones, algunas enfermedades estacionales como el resfriado común o la gripe, etc.
Y dentro de ese cambio en el clima, destaca por desagradable para nuestro cabello, ¡la lluvia!

La lluvia y la humedad en general, producen el odioso encrespamiento del cabello que a tantos molesta.
Por eso vamos a darte algunos consejos para evitar ese efecto del pelo encrespado.

POR QUÉ SE ENCRESPA NUESTRO CABELLO.

El alma de nuestros cabellos es la corteza.
Así, el estado de la corteza de nuestros cabellos determinará las características que éstos presenten, su elasticidad, su resistencia, el color, el grado de humedad, etc.
Cuando sometemos a nuestro cabello a daños externos tales como el calor, la fricción, procesos químicos, etc., nuestra corteza sufre un proceso de deshidratación, el cabello ya no tiene la capacidad de mantener su humedad, quedándose seco, frágil y débil.
Con el pelo en ese estado, cuando estamos en un ambiente húmedo o lluvioso, las fibras de nuestro pelo absorben la humedad, se expanden y se hinchan dando lugar al encrespamiento. El cabello se ve retorcido, hinchado, rebelde y pierde el brillo, la suavidad y la forma.
La pregunta es obvia, ¿qué podemos hacer cuando eso nos ocurre?
Unos consejos a continuación para tratar el pelo encrespado por la lluvia o la humedad.

CONSEJOS PARA EL PELO ENCRESPADO POR LA LLUVIA.

Afortunadamente son muchas las cosas que podemos hacer para solucionar este terrible problema. Existen multitud de tratamientos para el pelo encrespado.
No obstante, lo más importante y como concepto general es que debemos mantener nuestro cabello hidratado.

Podemos hacer varias cosas para conseguirlo, empezando por utilizar un buen champú, apropiado para nuestro tipo de cabello.
Cuando te laves el pelo, utiliza preferentemente agua tibia y no muy caliente, ya que ésta contribuye a que el pelo se reseque.

Después de cada lavado, utiliza productos para pelo encrespado, productos que lo hidraten. Seca tu cabello de forma delicada y no brusca o enérgica.
Al utilizar el secador, usa el aire frio y no el caliente para evitar de nuevo el resecamiento de tus cabellos.

Sécalo siempre en profundidad para que no quede ninguna zona húmeda.
Procura no abusar de los productos químicos agresivos como son los tintes o las decoloraciones. No cepilles constantemente tu cabello y utiliza cepillos de fibra natural.
No uses productos que contengan alcohol ya que éste reseca mucho el pelo y el cuero cabelludo. Utiliza aceite para las puntas y procura cortarlas cada tres meses como máximo.
Ten cuidado con abusar de las herramientas de calor tales como las planchas y tenacillas y en caso de tener que usarlas, no olvides utilizar un protector térmico.
Si vas a salir y el clima es húmedo o lluvioso, ponte un producto anti-frizz y si la lluvia te pilla de repente, evita tocarte el pelo y si no puedes evitarlo, hazte un recogido.

LOS PRODUCTOS ESNCIALES PARA TU SALÓN.

Si eres un profesional de la peluquería, la mejor manera de tratar y mantener a tus clientes es la de estar siempre actualizado en todos los aspectos.
Los materiales de peluquería, es decir, todo el utillaje, desechables, productos, etc…y por supuesto, el mobiliario, evolucionan constantemente y has de estar atento para no quedarte desfasado.

El equipamiento de peluquería comprende muchos artículos tales como los lavacabezas, tocadores, sillones de tocador, recepciones, activadores térmicos, taburetes, carritos…
Para que tu peluquería mantenga el éxito, necesitas tener siempre en buenas condiciones de uso todo tu material.
Dentro de las posibilidades de cada profesional, se recomienda hacer renovaciones del material para que éste nunca llegue a transmitir dejadez o incluso deje de funcionar correctamente.

Te invitamos a ver nuestra exposición de mobiliario y aparatología de peluquería, barbería y estética situada en Badalona para que puedas ver y probar nuestros artículos.
No olvides solicitar cita previa en el teléfono 665 894 194.