MAQUILLAJE Y PEINADOS PARA ESTA NAVIDAD

Se acerca la Navidad y con ella los regalos, los turrones, las cenas de empresa y …¡las fiestas! Todas queremos estar radiantes en nuestras reuniones familiares y nuestras salidas de ocio, con ropa nueva, un precioso peinado y un maquillaje espectacular! ¡Es Navidad!

Así que para ayudarte a estar a la altura, vamos a hacer un resumen de los mejores tips de maquillaje y de las últimas tendencias en peinado para preparar tu cara y tu pelo para esta ¡Navidad 2019!

CÓMO MAQUILLARTE ESTA NAVIDAD

Una tendencia de muchas firmas de maquillaje para este año es no abusar del maquillaje en general sino más bien que parezca tan natural que de la sensación de que no llevas maquillaje para fiesta.
Otra apuesta del momento es darle mayor protagonismo a una zona del rostro por encima del resto, por ejemplo los ojos o los labios.

Como sabes muy bien, el corte de pelo y el peinado que llevamos tiene una gran influencia en la imagen que proyecta nuestro rostro, pero de eso ¡hablaremos más adelante!

Para destacar tu mirada por encima del resto de la cara, están de moda los colores vivos y tonos dorados, aplicando el difuminado en la sombra de los párpados.
Las sombras son en general en tonos suaves aunque también se usarán mucho los tonos brillantes; las sombras en color dorado son un clásico navideño que ha vuelto con fuerza este año y, por supuesto los granates y los rojos que también son colores típicos de la época y están presentes en todas partes.

Si por el contrario queremos resaltar los labios, se llevan los tonos rosados para combinar con las bases nude que también son tendencia de este año en el maquillaje de Navidad.
No obstante, si hay un color tendencia por encima de todos los demás, ese es ¡el rojo!
El estilo “Pin Up” estará muy de moda y marcará mucho el maquillaje de Navidad y sin duda, el rojo es un color Top dentro de esta tendencia. ¿Te atreves?

Para los momentos más festivos, si queremos que nuestros labios impacten y tengan un brillo espectacular, no olvides recurrir al Glitter, labios extrabrillantes, con efecto purpurina.
Por supuesto también podemos recurrir al brillo de labios o Gloss, pero aplícalo sobre unos labios en tonos suaves, rosas o nude.

Por último, ¡no te olvides de tus cejas por favor!
Deben estar muy bien perfiladas, definidas y naturales. Si por cualquier motivo no las tienes muy pobladas, quizás debas recurrir a pintarlas, pero no las descuides, ¡unas cejas perfectas son fundamentales!

CÓMO PEINARTE ESTAS FIESTAS

En los peinados de Navidad de este año existe una gran variedad dependiendo del corte que tengamos, pero hay propuestas para todos los estilos.

Si tienes el pelo largo, el peinado top para estas navidades es el pelo ondulado.
Unas buenas ondas con una raya en medio e incluso con flequillo recto te darán un aspecto elegante y sofisticado.

Si por el contrario llevas un corte de pelo corto tipo Pixie, tendrás la ocasión de lucir fresca y desenfadada, peinándote con raya al lado y jugar con el volumen del flequillo y toda la zona central, más larga que los laterales.

Si has optado por la media melena, nada mejor que el pelo un poco ondulado con raya al lado, ¡está súper de moda!

Por último, no podemos olvidarnos de los recogidos, todo un clásico para compromisos más elegantes o de etiqueta.
Son tendencia los recogidos elaborados, también los moños y ¡las trenzas!

ESENCIALES PARA EL SALÓN

Entramos de lleno en una de las temporadas más fuertes del año de cara al negocio de la peluquería. En este artículo, hemos hablado de maquillajes perfectos y de peinados elegantes y sofisticados, todos ellos enormes trabajos que todo gran profesional debe estar preparado para realizar.

Sin embargo, hoy en día ya no basta con eso.
Los clientes que acuden a los Salones de Peluquería y Belleza, buscan un gran resultado, pero vivido como una nueva experiencia vital.
Por ello también debemos asegurarnos de que nuestro negocio está al día con los elementos esenciales para poder proporcionar esa experiencia total a nuestros clientes.
Pondremos un claro ejemplo.

Esencial es sin duda nuestra zona de lavacabezas.
No sólo debe estar limpia y ordenada sino también disponer, dentro de nuestras posibilidades, de los últimos avances que nos ofrece el sector.
Si no lo tenemos, ¿podríamos instalar un lavacabezas con reposa piernas? Éstos, sean manuales o eléctricos, facilitan el descanso y el relax necesarios a nuestro cliente mientras le aplicamos un tinte, un tratamiento o le hacemos cualquier tipo de ritual.

No obstante, la opción más eficiente es la de un lavacabezas con masaje. Dotados de reposapiernas eléctrico y efecto masajeante, este tipo de lavacabezas son la mejor herramienta para conseguir que nuestros clientes puedan disfrutar de una vivencia única que les ofrezca la posibilidad de hacer un paréntesis en su jornada, sin duda lo agradecerán.

Echa un vistazo a nuestra zona de lavacabezas si necesitas ideas al respecto. https://www.designsystem.es/lavacabezas

ACCESORIOS PARA TU PELUQUERÍA

En esta época de mayor afluencia de clientes que empieza ahora, otro factor determinante en la consecución de nuestros objetivos es el papel que juegan algunos accesorios de peluquería.

Hablaremos de uno en particular, el Activador.

Este aparato, superfluo para algunos, insustituible para otros, juega un papel vital a la hora de optimizar al máximo nuestro tiempo.

Puede que seas reaci@ a tenerlo si nunca lo has usado, pero en el momento que lo pruebes no podrás dejar de trabajar con él.
Un activador puede ser manual, sencillo, pero eficaz recortando tiempos o puede ser electrónico, dotado de una programación muy específica y pensado para que no tengas que preocuparte de casi nada.

En estas fechas, el activador puede ser tu mayor ayuda! Puedes ver algunos de nuestros modelos en el siguiente enlace.https://www.designsystem.es/electricos

El trabajo de un estilista se juzga por el resultado del trabajo que hace con sus manos, pero no hay que olvidar el papel fundamental que desempeñan nuestro mobiliario y los multiples accesorios necesarios para llevarlo a cabo.

En FACTORY SALONS, estaremos encantados de ofrecerte el asesoramiento que necesitas sobre mobiliario, utillaje y aparatología de Peluquería y Estética.

Visita nuestra Exposición permanente situada en el Carrer Corders, 15 de BadalonaRecuerda solicitar una cita en el núm. 665 874 194
FELIZ NAVIDAD!