BARBERÍA… ¿QUIERES ABRIR UNA? ¡Tenemos el mobiliario que necesitas!

Mobiliario Barberia

Ya han transcurrido más de dos siglos desde que abriese sus puertas Truefitt & Hill, la barbería más antigua del mundo, allá por el año 1805 en Londres, Inglaterra.
Nació con el objetivo de ofrecer un lugar donde pudiese cuidar su apariencia la comunidad masculina de Londres.
Desde aquel entonces hasta hoy, han sido muchas las etapas por las que ha pasado la peluquería masculina y más en concreto la barbería.
En el año 1901, la firma Gillette comenzó a comercializar sus famosas maquinillas desechables, muy económicas y populares especialmente desde que la empresa alcanzó un acuerdo con el ejército de los Estados Unidos para el suministro de sus maquinillas a los soldados que participaron en la I Guerra Mundial.
Como consecuencia posterior, los hombres empezaron a abandonar el uso de la navaja y progresivamente comenzó así el declive de las barberías.
Tras décadas de ostracismo, en los últimos años y gracias al boom del fenómeno Hipster, acudimos al resurgimiento del concepto de Barbería como un lugar específico para el cuidado del hombre, relegando cada vez más a la peluquería unisex a un segundo plano.
Según apuntan algunos estudios, durante el pasado año 2017 abrieron en España 426 Barberías lo cual demuestra que como muchos indican, más que una nueva moda es una tendencia que ha venido para quedarse.
¿Estás pensando en la posibilidad de abrir una barbería? ¿Tienes una y necesita una renovación?
A continuación analizaremos algunos aspectos a tener en cuenta antes de realizar la inversión.

MOBILIARIO Y PRODUCTOS DE BARBERÍA

El mobiliario de una barbería, está compuesto por algunos elementos muy característicos y diferenciados de los de una peluquería unisex tradicional.
Así por ejemplo, nada más entrar en la zona de espera, podemos colocar un sofá tipo Chester o algunos sillones estilo Vintage, quizás recuperados o de segunda mano, no importa si son diferentes entre ellos. A su lado, un perchero con estilo o un viejo ropero aportarán personalidad a tu entrada.
Dentro de los muebles técnicos, sobresale sin duda el sillón de caballeros, el protagonista absoluto de tu Barbería.
Existen infinidad de modelos, precios y calidades. Elegir uno dependerá de tu gusto personal y de tu presupuesto, pero asegúrate de que los elementos mecánicos, es decir, la bomba hidráulica, el pistón del respaldo, el apoyacabezas y el reposapiernas, sean de calidad, estén bien diseñados y son cómodos para ti y para tus clientes.
Es muy importante que a la hora de comprar te informes muy bien sobre las garantías y el servicio post venta que te ofrecen. Si tienes una avería… ¿tienen servicio técnico?, ¿disponen de servicio de recambios originales?

Por supuesto, no nos olvidamos del otro símbolo icónico de las Barberías que es el “Pole Barber” o Poste de Barbero. Existen muchos tipos de estilos y medidas diferentes a unos precios muy razonables.
Finalmente, no debes olvidar tomar una decisión importante ya que incidirá directamente en tu técnica de trabajo …¿querrás tener el tocador de barbería clásico con cubeta de lavado incorporada? Si no es así puedes optar por tener un tocador más convencional y un lavacabezas tradicional para realizar los lavados, masajes y tratamientos.
Además del mobiliario, también hemos de prestar atención a otros aspectos de la decoración que nos ayuden a dotar de personalidad a nuestro local y nos ayuden a diferenciarlo de otros.
Muchas barberías llegan a convertirse en una especie de “Club Social” donde los hombres pueden reunirse en un ambiente relajado donde encontrar un respiro de la ajetreada vida cotidiana.
Así, si tu espacio lo permite…¿podrías colocar una pequeña barra de bar y unos taburetes donde servir un refresco o un gintonic a tus clientes? ¿Y una zona de lectura compuesta por unos cuantos sillones antiguos y una pequeña librería?
Algunos han colocado hasta una diana para jugar a los dardos o un futbolín.
Recuerda…¡crea un espacio único que te defina y sea especial para tus clientes!
Otro aspecto clave a la hora de diseñar la estrategia comercial de tu Barbería es encontrar una línea de productos específicos para hombres que te defina y te permita transmitir a tus clientes cuáles son tus valores profesionales.
Como sabes, en los últimos años han proliferado mucho este tipo de líneas y tienes muchísima información a tu alcance para hacer una sabia elección.
La calidad del producto, su imagen y su precio, te pueden ayudar mucho a complementar tu facturación mensual con la reventa del mismo. Sin duda será un aspecto a trabajar tanto por tu parte como por la de tu personal si es que dispones de él.
Design System, puede ayudarte a conseguir todo lo que comentamos en este artículo.
En nuestra página web, encontrarás mobiliario, aparatología, productos y utillaje específico de barbero.
Además, podemos ofrecerte la posibilidad de hacer todo el proyecto de decoración de tu negocio y la ejecución de las obras.
Disponemos también en nuestra web de un apartado especial de ofertas donde encontrarás mobiliario a un precio realmente atractivo.
Junto con el mobiliario, te garantizamos el servicio post venta, con un equipo técnico especializado para las posibles reparaciones que debas abordar en el futuro, dotado por supuesto de recambios originales.
Con nosotros dispondrás de un equipo dispuesto a asesorarte en todo lo que necesites saber para realizar tu sueño, convertirte en Barber@!
Visita nuestra Exposición de más de 600 mts. situada en la calle Corders, 15 de Badalona. No olvides concertar tu cita en el teléfono 665 874 194.