LOS CUATRO PEINADOS ONDULADOS CON LOS QUE CONSEGUIR UN LOOK PERFECTO

Melenas onduladas

En contra de lo que se suele pensar, ​hay infinidad de cortes de pelo adecuados para las melenas onduladas y rizadas​. Solo hay que encontrar un buen asesor y dejarse llevar por sus consejos. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que cuando se realiza un corte de pelo en estas melenas, es recomendable dejar un par de dedos más largo el cabello ya que al secarse las ondas y rizos subirán.

Sea como sea tu pelo de ondulado o rizado​, hoy te contamos una serie de trucos para que disfrutes de peinados perfectos para este tipo de melenas, alejes el miedo al volumen y pongas a punto tu pelo este verano.

Si todavía no has visitado la peluquería, ¡estás de enhorabuena! Hoy te traemos una idea que seguro que te encantará si tu melena es ondulada, el ​mini bob a capas. ​Se trata de un corte de pelo ​que enmarca el rostro y que a la vez es superfresco. ​Una opción perfecta para que te olvides de peinar tu melena cada vez que sales de casa. Dale un toque de estilo y fija la raya a un lado ​dejando que las puntas se muevan libremente​. De esta manera, conseguirás un volumen perfecto y le darás a tu look un toque muy natural. ¡Lucirás una media melena con unas ondas y rizos de película!

Y si eres un poco menos atrevida y no das el salto con el bob clásico, siempre te quedará el ​bob francés​. Su largo llega hasta la mitad del cuello por lo que no tendrás que temer a un posible un exceso de volumen si tu cabello es más grueso. ¡Anímate y prueba! Además descubrirás un peinado muy práctico y favorecedor para el verano. Larga vida a las medias melenas.

Uno de los peinados que no fallan y que quizás todavía no hayas probado es la ​melena midi con flequillo. Este corte ​siempre es tendencia ​y es una salvación ya que su longitud a la altura del hombro, ayuda a la caída del cabello reduciendo así el volumen ¡Algo que agradecen estas melenas! Además, el ​flequillo es perfecto para restar un ligero protagonismo a la melena consiguiendo un equilibrio entre ambos componentes. Sin duda uno de los peinados más acertados para este tipo de melenas.

Dile sí a las capas. Pero ¡ojo! estas deben ​ser muy similares entre ellas ya que de otro modo, las ondas se descontrolarán. ​Al crear las capas lo que se consigue es dar movimiento a la melena y un aspecto mucho más natural. Y ​si apuestas por capas más marcadas, intenta que sean pocas ya que el volumen ganará terreno y puede que lo encuentres excesivo.

Peinados ondulados para mujer: la opción más elegante para tus ocasiones especiales

Crear ondas y que estas sean duraderas, es el secreto mejor guardado de los peluqueros. Y es que a quién no le gusta verse con unas bonitas ondas al agua. ​Porque no hay un estilismo más chic que lucir un corte pelo ondulado para una fiesta u ocasión especial. Sea como sea tu melena, siempre puedes apostar por este tipo de ​peinado ondulado cuando necesites darle un giro a tu look.

Para conseguirlas verás que tu peluquero usa, o bien las planchas o las famosas tenacillas. Comprobarás que antes de trabajar tu pelo, se asegura que tu melena esté completamente seca y que, a continuación, ​aplica un producto termoprotector. ​Es importante que tú también lo hagas en casa para proteger tu melena como se merece. A partir de aquí, el siguiente paso es trabajar mechón por mechón para conseguir que las ondas sean duraderas. ¿El secreto? Mucha maña, paciencia y dejar que la melena repose para que la ​ondulación​ se relaje y quede un ​resultado espectacular.