PEINADOS PARA LA PLAYA, CÓMODOS Y PARA TODAS

Esenciales para el salón

¿A quién no le gusta ir a la playa en verano? Sentarse a tomar el sol, disfrutar de buenas conversaciones con amigos, jugar a las palas, nadar o saltar olas. ¡Es lo mejor del verano! Sin embargo, tanta actividad, sumada a la humedad y a la sal del mar, puede hacer que no luzcas tu mejor melena. Para evitarlo y conseguir que tu pelo se mantenga sano y peinado durante toda la jornada, lo mejor es recoger tu cabello en un peinado de playa apto para sirenas. Coletas, trenzas, moños… Existen multitud de opciones. Hemos recogido los mejores peinados de playa para que mantengas perfecto tu pelo, también en la playa.

Trenzas para el pelo largo

Una de las ventajas de las melenas largas es que son muy versátiles. Puedes peinarlas de mil y una maneras. Una de nuestras favoritas son las trenzas. ¡Nunca pasan de moda! Las trenzas te permiten estar cómoda y disfrutar de cualquier actividad mientras tu pelo se mantiene en su sitio. Además, son perfectas para el verano ya que sientan muy bien con la piel morena. 

Existen muchos tipos de trenzas. Puedes hacerte una trenza de espiga, para darle un toque glamouroso a tu look. Por otro lado, las trenzas laterales dan un aspecto más sugerente y sensual. Y, si quieres estar cómoda hagas lo que hagas, decídete por las trenzas de boxeadora. También llamadas trenzas holandesas, este peinado es perfecto para ir a la playa. Y es que, te permite tumbarte en la toalla sin miedo a que tu peinado sufra. ¡Adiós preocupaciones!

Ondas surferas

Si te pasas el invierno alisándote el pelo, es momento de darle un respiro. Las ondas surferas son el peinado perfecto para este verano. Conseguir ese aire de Miami en tu cabello es muy sencillo. Tan solo tienes que aplicar una mascarilla hidratante antes de bajar a la playa. Deja que actúe durante unos minutos. Cuando llegue el momento del baño, saldrás del agua con una melena sedosa e hidratada que dará paso a unas bonitas ondas. ¡Así de fácil! 

Coleta alta, la mejor solución

El peinado de playa más común y sencillo es la coleta. Nosotros preferimos añadirle ese plus de glamour que crea la altura. Para conseguir este peinado de playa, recoge tu pelo más arriba de lo que sueles hacerlo y átalo un poco más tirante que de costumbre. El resultado será un rostro libre y dispuesto a broncearse bajo el sol.  

Moños altos y bajos

El moño está de moda. El moño alto, también llamado de bailarina, es perfecto si cuentas con una melena larga. Por su parte, el moño bajo ayuda a que el pelo corto se mantenga perfectamente recogido. Créate tu propio sillón de tocador y ensaya tu peinado frente al espejo o recurre a tu peluquería habitual para que un profesional te ayude a elegir el moño más adecuado para tu tipo de rostro. Elijas el moño que elijas, conseguirás un efecto diferente si aplicas aceite nutritivo sobre el cabello. Peinalo sin aclarar y recógelo a la altura que más te guste. Conseguirás un efecto marcado, elegante y sofisticado que te acompañará durante todo el día. 

Los pañuelos son tus aliados

El pelo corto es muy cómodo para el día a día. Sin embargo, a la hora de disfrutar de la playa, el viento y la sal pueden jugarte una mala pasada. Para que tu peinado no sufra puedes recurrir a las bandoleras o pañuelos. Utilízalos como diademas para recoger los mechones más rebeldes o aprovecha para taparlo completamente y protegerlo así de los rayos solares. ¡Conseguirás darle un extra de elegancia a tu look!

Protege tu pelo del sol

Elijas el peinado que elijas, recuerda que el sol también afecta al cabello, resecando sus puntas y restándole brillo. Para evitar que las jornadas de playa pasen factura a tu pelo, consulta en tu peluquería de confianza. Existen tratamientos y equipamiento de peluquería especialmente desarrollados para proteger tu melena. Relájate en el lavacabezas y déjate mimar para lucir tu mejor cabello este verano.