¿POR QUÉ INVERTIR EN UN SALÓN DE BELLEZA?

Salón de belleza

TU PROPIO SALÓN DE BELLEZA

Sin duda, España es un buen lugar para invertir en un Salón de Belleza.

Los últimos estudios realizados por consultoras especialistas en el sector, muestran que nuestro país está muy por encima de la media europea en la proporción de Salones de Belleza por número de habitantes. Éste es ya en sí mismo un importante motivo para plantearse la apertura de un Salón de Peluquería o un Centro de Estética.

¿Y por qué ocurre esto?, quizás te preguntes.

Según datos contrastados, cerca de diecisiete millones de mujeres y unos 13 millones de hombres, visitan con asiduidad su Salón de Belleza o Barbería habituales.

Los Salones de Belleza situados en ciudades como Madrid o Barcelona se nutren de una mezcla de clientes autóctonos y turistas, mientras que en ciudades como Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, etc., por citar sólo unos ejemplos, los turistas representan un porcentaje algo mayor.

Este hecho diferencial en nuestro país, es decir, el creciente número de turistas que año tras año nos visitan, debe condicionar nuestra oferta y nuestra capacidad para darles el servicio más adecuado.

Por tanto, a la vista de estos datos podemos concluir que en nuestro país el tema de la imagen nos ocupa y mucho!, de ahí la gran demanda que reflejan los números y la resultante conclusión de que invertir en un Salón de Belleza es una excelente oportunidad de negocio.

Ahora bien… ¿Qué factores podemos tener en cuenta antes de lanzarnos a la aventura de crear nuestro propio Salón de Belleza?

Analicemos algunos.

UBICACIÓN

El estudio previo de la zona donde situar tu Salón, es una de las claves.

Así pues, barrios con alta densidad de población con Centros de Belleza alrededor donde se fomenta la competencia o lugares de ocio con una amplia oferta de consumo como son los Centros Comerciales donde cada vez pasamos más tiempo y hacemos más actividades, pueden ser buenos objetivos para ubicar nuestro salón.

Una estrategia totalmente antagonista, pero no menos acertada, es buscar zonas donde la competencia sea casi nula o la existente carezca de la calidad de servicio deseada.

No obstante, por los datos suministrados al principio del artículo, esta estrategia es cada vez menos factible en nuestro país.

MOBILIARIO PARA SALÓN DE BELLEZA

Sin duda, una de las claves del éxito!

Aparte de ser uno de los capítulos de mayor impacto en nuestra inversión, el mobiliario es una parte esencial en el desarrollo de nuestro trabajo y de la calidad ofrecida en nuestro servicio.

Tras la crisis económica vivida en los últimos años, muchos han optado por la compra de muebles para Salón de Belleza económicos o por la cultura DIY (siglas en inglés de “DO IT YOURSELF”), “Hazlo tú mismo”, para abaratar costes en el amueblado y la decoración del Salón.

Ambas pueden ser buenas opciones dependiendo de las razones que nos empujen y de la capacidad que tengamos para llevarlas a cabo.

No obstante, hay elementos ESENCIALES en los que SÍ hemos de hacer una selección lo más profesional posible y destinar un porcentaje importante de nuestro presupuesto.

Uno de ellos es sin duda el Lavacavezas, quizá junto a los sillones de tocador o Barbero, el elemento técnico más importante del Salón.

Existen muchos factores a tener en cuenta. El precio por supuesto, pero también el tamaño, la calidad de los distintos componentes (grifería, tapicería, estructura, etc.) y sobretodo LA COMODIDAD.

Hoy en día casi todos podemos acceder a lavacabezas con elementos pensados para potenciar este concepto. Apoyapiernas mecánicos, apoyacuellos de silicona, etc. son elementos que encarecen relativamente poco el precio final y aumentan considerablemente la sensación de confort.

Resumiendo, queda claro pues que invertir en un Salón de Belleza puede ser una buena decisión, siempre que, como ante cualquier inversión, hagamos un estudio exhaustivo de los factores envueltos en ella, de los cuales hemos analizado algunos en este artículo.

Factory Salons, S.L., cuenta con una Exposición de más de 600 metros cuadrados situada en Badalona, en donde se pueden ver y probar infinidad de muebles y aparatología de peluquería y estética de diferentes proveedores nacionales e internacionales.

Factory Salons, S.L., distribuye mobiliario y aparatología de peluquería y estética para toda Cataluña y resto de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.