¿QUÉ TIPO DE DEPILACIÓN LÁSER TE CONVIENE?

depilación láser

Descubre qué tipo de depilación láser integral es mejor para ti.

Si todos los años por esta época te viene a la mente la depilación láser es porque supone una buena solución para poder disfrutar de un verano sin complicaciones. Si estás pensando en hacerte la depilación láser este invierno, sigue leyendo. Resolvemos todas las dudas que puedas tener al respecto y te sugerimos cuál es el mejor método para tu piel.

El mejor momento para la depilación láser

A pesar de que el verano sea el momento en el que nos acordamos de la depilación, la realidad es que los meses de calor suponen el peor momento para someternos a este tipo de tratamiento. Existe una sencilla razón para ello. Durante los meses de verano, tendemos a estar más morenos, algo que reduce la eficacia de muchos tipos de láser. Es por ello que, lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de acudir a un centro de estética es precisamente este aspecto.

Tipos de depilación láser

Si todavía no te has puesto en contacto con un centro de estética para informarte acerca de los tratamientos de depilación láser, te va a sorprender saber que existen diferentes métodos para acabar con el vello. Cada uno de ellos requiere un tipo de aparatología estética diferente, consiguiendo además, resultados distintos. Estos son los diferentes tipos de tratamientos de depilación láser y para qué tipo de piel está recomendado cada uno de ellos:

Luz pulsada: Menos precisión pero más versatilidad. Estas son las características del tratamiento IPL (Intensed Pulsed Light en inglés). Se trata de un tratamiento que emite en distintas longitudes de onda. Esto permite que, además de ser utilizado para la eliminación de vello, este láser también se utilice para el tratamiento de diferentes problemas como manchas, acné o la reducción de las patas de gallo. La luz pulsada está indicada para la depilación de todo tipo de piel y vello. Sin embargo, se obtienen mejores resultados sobre las pieles claras.

Láser Alejandrita: Se trata de uno de los tratamientos más populares. Este tipo de láser elimina el vello corporal a través de su fuerza lumínica, quemando el bulbo del pelo sin dañar la piel adyacente. Su uso está recomendado para pieles poco bronceadas y es que cuando más blanca sea la piel, más éxito tendrá el tratamiento. El único punto negativo de este tratamiento es que es más doloroso que otras alternativas como la fotodepilación. Para conseguir resultados visibles, necesitarás llevar a cabo entre seis y ocho sesiones.

Fotodepilación: Este sistema de depilación tiene una amplitud de onda mayor, lo que le permite ser más eficaz en vello claro, rubio e incluso blanco. Sin embargo, resulta algo menos preciso en vello negro que otros tipos de depilación láser. No es recomendable para personas de piel oscura o bronceada.

Láser diodo: Una buena alternativa para acabar con el vello fuerte de raíz profunda. El láser diodo resulta eficaz para acabar con el vello negro y grueso. Funciona sin problemas en pieles claras pero es más eficaz sobre pieles oscuras. Necesitarás alrededor de seis sesiones.

Depilación integral

Una vez que decidas qué tipo de tratamiento es el más adecuado para tí, te recomendamos que te plantees realizar una depilación láser integral. Aprovecha la ocasión para llevar a cabo una depilación láser brasileña y olvidarte para siempre de la depilación.

Como ves, existe un tipo de depilación láser para cada piel. Cada uno de ellos requiere del uso de un material de estética diferente. Es por ello que es habitual que las clínicas ofrezcan un único tipo de depilación. Antes de decidirte por un sistema, consulta con tu clínica estética de confianza cuál es el mejor método para realizar una depilación láser integral.