SEIS CUIDADOS PARA TENER UN CABELLO SANO ESTE VERANO

Seis cuidados para tener un cabello sano este verano

El verano es una de las mejores épocas del año. Un momento perfecto para lucir toda tu belleza en la playa o la piscina. De la misma manera que preparas tu piel para exponerla a los rayos solares, es importante también cuidar tu cabello en verano. Pequeños trucos como cortar las puntas, elegir el peinado adecuado o aplicar ciertos productos a tu cabello, pueden ayudarte a mantener tu pelo más sano que nunca. Sigue nuestros consejos y aprende cómo cuidar tu cabello en verano. 

Córtate las puntas

En los próximos meses te esperan largas jornadas de playa o piscina. Días bajo el sol en los que tu cabello se verá expuesto a las radiaciones solares. Para fortalecer tu melena y mejorar su resistencia al calor, al cloro o a la sal, lo mejor es cortar las puntas unos centímetros. Se trata de uno de los cuidados del cabello en verano que más recomiendan los peluqueros. Con este simple gesto, conseguirás que tu pelo se fortalezca y combata mejor los elementos externos, evitando la aparición de problemas como la sequedad. 

Lávate el pelo con agua fría

No hay nada más refrescante que pegarte una ducha de agua fría en pleno verano. Si a eso le sumas que el agua fría es altamente beneficiosa para tu cabello, se convierte en el mejor ritual para cuidarte en verano. El agua fría es clave en el cuidado del cabello en verano ya que favorece la circulación y aporta más brillo a tu melena. ¡Apúntate este truco!

Tratamientos específicos

Para cuidar tu cabello en verano, lo mejor es ponerlo en manos de un especialista. Pregunta en tu peluquería habitual por los tratamientos específicos para poner a punto tu cabello antes del verano. Existen diferentes productos especialmente diseñados para fortalecer la fibra capilar, así como para proteger tu cabello de los daños del sol, el cloro y la sal. Aprovecha tu visita a la peluquería para descansar sobre el lavacabezas y empezar a soñar con tus días de vacaciones. 

No te peines con raya

Si habitualmente te peinas con raya, en verano te toca cambiar. Peinarse con raya puede resultar muy cómodo para que el cabello se mantenga en su sitio. Sin embargo, la raya deja al descubierto parte de tu cuero cabelludo. Si pasas muchas horas bajo el sol este área puede acabar quemándose, ya que se trata de una zona muy sensible a los rayos solares. Si te preguntas cómo puedes evitar este problema y seguir cuidando de tu cabello este verano, hazte con una serie de diademas y pañuelos. Además de cómodos y favorecedores, te ayudarán a mantenerte peinada sin necesidad de hacerte la raya. ¡Pruébalo!

Frente al sol, siempre protección

Para cuidar tu cabello en verano y mantenerlo sano durante toda la estación, es muy recomendable que te hagas con un protector solar capilar. Igual que cuidamos nuestra piel frente a los rayos solares, también es importante que apliquemos protección a nuestro cabello. Encontrarás protectores solares en diferentes formatos. En spray, crema, aceite… Elige el protector que más te guste atendiendo a sus propiedades. Y es que, además de proteger, algunos de estos productos hidratan el cabello y le dan brillo. Selecciona el más adecuado o pide consejo a tu peluquero de confianza. ¡El resultado merecerá la pena!

Adiós al secador

Si algo bueno tiene el verano es que las agradables temperaturas te permiten secar el pelo al aire libre. Aprovecha esta ventaja para cuidar tu cabello durante el verano. Olvídate de secadores, planchas y tenacillas y disfruta del placer del cabello mojado en la espalda. Si no puedes vivir sin tu secador, recuerda aplicar un protector térmico sobre el cabello mojado, para evitar el daño que puede generar el calor directo.