SILLONES DE BARBERO ¿SABES CÓMO ELEGIR EL MEJOR?

SILLONES DE BARBERO, ¿SABES CÓMO ELEGIR EL MEJOR?

Hablando de mobiliario, el sillón de barbero es la estrella de la barbería, el máximo protagonista, el centro gravitatorio alrededor del cual gira todo el entorno.
Este importante elemento cumple con dos objetivos principales, el primero como herramienta de trabajo y el segundo, como parte fundamental de la decoración del local.

No queremos olvidar que en los últimos años y arrastrados por el auge imparable de las barberías, también los salones de peluquería han optado, si el espacio se lo permite, por adecuar una zona más diferenciada para hombres.
De hecho, incluso se ha forjado un término -anglosajón por más detalle- para denominar esa zona de “barbero” dentro de la peluquería “unisex” tradicional, el barber corner.

Y es en el barber corner donde de nuevo el protagonista absoluto es el sillón de barbero.

El sillón de barbero ha evolucionado muchísimo desde su nacimiento en 1878. Una compañía estadounidense, la Archer Company fue la encargada de patentar la primera silla reclinable con apoyapies de la historia.
Hasta hoy, la evolución de los sillones de barbero, es más que evidente y el resurgimiento del sector en los últimos años ha contribuido en gran manera al enorme desarrollo que ha experimentado este artículo.

Las empresas fabricantes se han fijado en los modelos más clásicos del pasado, para desarrollar réplicas actuales que imitan estilos retro o vintage cargados de esencia y personalidad y que dotan a las barberías de un fuerte y característico estilo.
Otras corrientes de diseño, apuestan por estilos más modernos, minimalistas y de líneas más acordes con las modas de la actualidad.

Mucho dependerá de si tienes una barbería o quieres adecuar un rincón de tu peluquería como corner barber, el tipo de sillón de barbero que debas escoger.
Por lo dicho hasta el momento, para escoger bien tu sillón de barbero, deberás tener en cuenta tanto el diseño como las prestaciones del mismo.

Es muy importante que a nivel técnico sepamos qué carga soporta la bomba hidráulica que monta el sillón, que comprobemos su estabilidad, el grado de inclinación del respaldo, el tipo de fabricación del asiento, bien de muelles o de espuma y qué densidad tiene ésta. Interesante también es asegurarse de la funcionalidad del cabezal y de la goma del perfil del plato de la base puesto que dependiendo del presupuesto, hay mejores y peores mecanismos y materiales.

Por supuesto, es obvio que tu presupuesto también determinará el modelo que podrás escoger. Por último, asegúrate de que tu distribuidor podrá suministrarte en el futuro aquellas piezas de recambio que puedas precisar por el uso de tu sillón, tales como la bomba hidráulica, el pistón del respaldo y cualquier otro elemento de su composición.

EL MOBILIARIO MÁS ECONÓMICO PARA TU PELUQUERÍA

La oferta actual de la mayoría de fabricantes de nuestro sector, ofrece sillones de barbero de precios muy variados.
Hay sillones de barbero de grandísima calidad y de un diseño espectacular.
No obstante, como en el resto del mobiliario de peluquería tales como sillas de peluquería, muebles de peluquería como tocadores y recepciones, y de barbería, también podemos encontrar sillones de barbero económicos.

Y que sean económicos, no quiere decir que no puedan disponer de una calidad y un diseño digno y funcional.

En Factory Salons disponemos de una amplia representación de sillones de barbero que abarca un gran abanico de precios, desde muy económicos a sillones de barbero de gama alta con las mejores prestaciones y diseños.
En nuestra exposición podrás encontrar además todos los muebles de peluquería que puedes necesitar para renovar, ampliar o iniciar tu negocio tales como sillas de peluquería, recepciones, lavacabezas, taburetes, aparatos eléctricos, carritos auxiliares, sillones y sofás de espera y el resto de artículos necesarios para completar toda tu instalación.