TENDENCIAS DE CORTE DE PELO 2020 CHICA, CHICO. AÑO NUEVO ¡LOOK NUEVO

Tal como dice la archimanida frase: ”Año nuevo, ¡vida nueva!”.

Y ese sentimiento que retorna puntual con cada nuevo año, lo solemos trasladar a nuestros objetivos, nuestras metas y a nuestros propósitos e ilusiones. La llegada de un nuevo año, siempre va acompañada de la esperanza de que ese deseo transformador nos empuje a conseguir esos anhelados cambios que puedan por fin hacer “nuevas” nuestras vidas.

Para much@s, uno de esos sueños es cambiar de aspecto, un “cambio de look” con el cual renovar la imagen exterior y transmitir a los demás los valores propios y la forma de pensar, pero sobretodo, un cambio para sentirse mejor con un@ mism@, más segur@, más sexi, más cómod@.

No obstante, cuando llega el momento del cambio, entramos en “Modo Pánico” y las dudas nos bloquean así que para ayudarte un poco vamos a hablar de cuáles serán las tendencias en corte de pelo este 2020 tanto para chico como para chica.

¿Nos acompañas?

Shag:

CORTES DE PELO PARA MUJER

Sin duda el “Shag” o “Shaggy”, es el corte de pelo que marcará tendencia en este 2020. ¿Porqué?, ¿Qué ventajas nos ofrece?.

Tiene varias aunque la principal es su gran versatilidad, ¡le va bien a todas!.
Da igual el tipo de rostro que tengas, si tienes el pelo liso y fino o rizado, corto, media melena o largo.
Este tipo de corte, caracterizado por presentar diferentes capas muy voluminosas y desenfadadas, otorga mucho volumen y movimiento a nuestro pelo, es idóneo tanto para melenas XL, midi o micro y lo mejor de todo…¡es un estilo muy rejuvenecedor!
Por si todo esto fuera poco, el “Shag” es un tipo de corte muy fácil de cuidar en casa, algo que siempre nos preocupa mucho. Bastará un secador y un peine para que lo mantengas ¡perfecto durante mucho tiempo!.

Bowl Cut:

Este tipo de corte de pelo para mujer es totalmente opuesto al anterior y podríamos decir que , al contrario del “Shaggy”, no le va bien a todos los rostros pudiendo definirlo por tanto como un corte “arriesgado”.
No obstante, es un look que no dejará a nadie indiferente, ideal por tanto para quien busque un ¡cambio radical!

Para situarnos, diríamos que el Bowl Cut que es un estilo similar al Pixie.
Te quedará perfecto si tienes el rostro rectangular, cuadrado u ovalado.
Ideal en cabellos lisos, pero ¡cuidado con el flequillo!. Habrá que tener en cuenta el largo y adaptarlo al rostro, esa es ¡una de las claves del éxito!

Curly Bob:

Es difícil cortar una melena rizada, a muchas les da terror pensar en perder el control de su pelo, pero con este tipo de corte de pelo para mujer no te tendrás que preocupar.
Es un tipo de corte muy desenfadado y favorecedor.
Da igual la edad que tengas y el color de cabello que lleves.

Es un corte por tanto muy versátil para este tipo de melenas.
Queda bien con capas, con raya en un lado o con el flequillo abierto… tienes muchas opciones e incluso puedes jugar con dejarte secar el pelo o definir tus rizos, ¡sólo dependerá de la ocasión!

CORTES DE PELO PARA HOMBRE

Vaya por delante decir que la tendencia en corte de pelo en 2020 para los hombres, parte de la premisa de que el hombre en general se va a a dejar el pelo largo probablemente durante ¡toda la próxima década!

Los estilos de corte pueden ser infinitos, pero la tendencia es el pelo largo y una imagen salvaje y natural.
Por lo general, se llevarán los cortes capeados, a la altura de los hombros, pero veremos melenas engominadas, peinados estilo “vikingo”, surferos o con hondas.

Es muy importante tener en cuenta si eres hombre y quieres dejarte el pelo largo, que este tipo de peinado, exige mantenerlo siempre impecable, por lo que te será necesario crear una buena rutina de cuidados que incluya un buen champú, acondicionador y algún tratamiento hidratante.

ACCESORIOS PARA TU PELUQUERÍA

Después de repasar brevemente algunas de las tendencias de corte de pelo para este 2020, el profesional debe no sólo estar al día de las últimas tendencias y sus técnicas sino además, cuidarse de que está actualizando sus herramientas para esos nuevos métodos de trabajo.

Es importante mantenerse al día con las novedades con que los fabricantes del sector nos bombardean de continuo a través de los muchos canales de comunicación que hoy tenemos a nuestro alcance.
Es cierto que no siempre el lanzamiento de un nuevo útil o herramienta se convierte en una revolución, no obstante también hemos de reconocer que a menudo descubrimos nuevos artículos que nos ayudan mucho en nuestro día a día.

Algunos campos en los que hay novedades muy interesantes son por ejemplo los secadores de mano.
En este apartado sí que ha habido una verdadera evolución a nuestro servicio.
Los secadores iónicos o con generador de oxígeno activo, las tecnologías de nano partículas de plata o la turmaliónica, son sólo algunos de los numerosos avances en esta herramienta imprescindible en cualquier peluquería, que más han contribuido a la mejora en el tratamiento del cabello.

Otras novedades relacionadas son por ejemplo el “Dryer Therapy”, un secador que incorpora una boquilla especial para tratamientos, el “Tornado Curler”, una herramienta para crear rizos naturales o los también rizadores “Spiral” y “Hammer Curly Hair”, éstos dos últimos que sí podrían ser catalogados de revolucionarios.

Puedes consultar nuestro catálogo de utillaje en este link https://www.designsystem.es/wp- content/uploads/2018/09/catalogo-tools-ds-BAJA.pdf

Otro factor muy importante relacionado con tus herramientas es la limpieza y mantenimiento. Especialmente por la importancia que tienen, las tijeras son un elemento que debe estar siempre en perfecto estado, no sólo de limpieza sino también el estado del filo, sean de corte o para vaciar.
Lo mismo ocurre en el caso de los cepillos, otro de los protagonistas del trabajo diario.

Debes mantenerlos limpios de polvo y pelos.

Es obvio que relacionado con todo ello, emerge la figura del esterilizador como un ayudante imprescindible. Hoy en día tienes muchos tipos, desde esferas de cuarzo pasando por los ultravioletas o de calor seco, entre otros.

En FACTORY SALONS disponemos de una amplia exposición de mobiliario y accesorios de Peluquería y Estética y por supuesto también de ÚTILES Y HERRAMIENTAS.

Visítanos, solicitando una cita previa en los teléfonos 665 874 194 o en el 675 518 255. ¡Estaremos encantados de recibirte!.

Uno de nuestros asesores te ayudará en todo lo que necesites para el mantenimiento, renovación o nueva apertura de tu negocio.

¡Te esperamos!